La recepción y apertura de ofertas que está prevista para el 4 de marzo de 2025 a las 10:00 a.m.

La Contraloría General de la República (CGR) resolvió un recurso de objeción presentado en contra de las modificaciones al pliego de condiciones de la licitación promovida por el Instituto Nacional de Seguros (INS) para la “adquisición de tags pasivos RFID y servicios para marchamo digital”.

El recurso de objeción al cartel de la licitación fue interpuesto por SGSV Soluciones Tecnológicas Integradas S.A. y alegaba la existencia de una indebida atención de la Administración (INS) en cuanto a un aspecto impugnado previamente y resuelto por parte de la Contraloría con respecto a la relación de precios entre las líneas 1 y 3 del procedimiento de contratación.

La CGR estimó que el recurso presentado carecía de motivación suficiente y se procedió con su rechazo de plano por falta de fundamentación, explicó Alfredo Aguilar, gerente de División de Contratación Pública.

La CGR detalló que ya fue comunicada la resolución y el pliego de condiciones se encuentra consolidado por lo que la Administración puede proceder con la recepción y apertura de ofertas que está prevista para el 4 de marzo de 2025 a las 10:00 a.m.

Esta licitación mayor se tramita bajo el número de expediente 2024-LY-000043-0001000001. 

Segunda licitación

En junio de 2023, el INS inició el proceso para contratar a una empresa que se encargara de la emisión de 1,5 millones de etiquetas para el marchamo digital, con un costo de ₡2740 millones. Sin embargo, el 21 de marzo de 2024, la Contraloría anuló la adjudicación del contrato al consorcio PC Central Neology y ordenó reiniciar el proceso desde el principio.

Posteriormente, en octubre de 2024, se abrió un nuevo proceso de licitación. La última intervención de la CGR ocurrió el 8 de enero de 2025, cuando ordenó al INS realizar un nuevo ajuste en la licitación del proyecto del marchamo digital.