
Se trata de becas completas que reflejan el compromiso con la igualdad y con el cierre de la brecha educativa.
Blue Valley School, parte de Inspired Education, grupo global líder de colegios premium, lanza en Costa Rica un programa de becas completas para estudiantes excepcionales en cualquiera de sus 118 prestigiosos colegios, distribuidos en 24 países alrededor del mundo: el Nsouli Scholars Programme 2025. Esta es una iniciativa que demuestra el compromiso de Inspired con la igualdad de oportunidades y con la ambición de cerrar la brecha educativa en América Latina, una región donde el talento no tiene límites, pero las oportunidades sí.
Por ello, este programa busca a esos niños y niñas talentosos que posiblemente enfrentan barreras para acceder a una educación de calidad, como explica Davi Sánchez Netto, director de Blue Valley School:
Queremos ayudar a las y los estudiantes de esta región a superar obstáculos financieros y acceder a una educación que transformará sus vidas y las de sus comunidades. Nuestro norte es formar personas sobresalientes y, a la vez, líderes que tengan un impacto positivo en el mundo”.
El programa ofrece becas completas internacionales que cubren la totalidad de los costos educativos, incluidos los de alojamiento en caso de un internado. La experiencia educativa combina la excelencia académica con el desarrollo en deportes, artes escénicas y creativas, para formar una persona integral.
“En América Latina la calidad y el acceso equitativo a la educación de excelencia es, a menudo, un privilegio. El Nsouli Scholars Programme busca cambiar esa realidad al abrir varias puertas para jóvenes talentosos que, de otra manera, podrían quedarse sin acceso a este tipo de oportunidades”, agregó el director de Blue Valley School.
Aplique ya
El período para aplicar a una beca de Nsouli Scholars Programme ya está abierto y cerrará el próximo 30 de abril del 2025. El 30 de mayo se anunciarán a los becados. Las personas interesadas deben tener al menos 13 años de edad, con un desempeño académico excepcional y sobresalir en al menos uno de los otros dos pilares fundamentales de Inspired: deportes o artes.
Además, deben mostrar cualidades personales como liderazgo, integridad y una visión ambiciosa para su futuro. El programa está dirigido a estudiantes cuyo potencial se ve limitado por circunstancias económicas. Como subraya el señor Sánchez Netto: “Queremos que nuestros becados sueñen en grande, con las herramientas adecuadas para hacer esos sueños realidad.”
Para más información sobre el programa o aplicar al mismo, se puede acceder al siguiente enlace: https://www.inspirededu.com/nsouli-scholars-2025