La vallista costarricense Andrea Vargas Mena arrancó su temporada con un podio en el torneo estadounidense Husky Classic 2025, donde obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 60 metros vallas con un tiempo de 8.58 segundos en la final.
En la fase semifinal, Vargas mostró un sólido desempeño al registrar 8.31 segundos, superando a Colleen Uzoekwe (8.54) y a la estadounidense Brianna Green (8.54). En la final, Green se adjudicó el oro con 8.47 segundos, mientras que la francesa Esther Conde-Turpin terminó segunda con 8.51.
Después de la competencia, Andrea dijo:
Buenas sensaciones y feliz de comenzar mis competiciones del 2025 para el 60 metros vallas con un tercer lugar, una competencia con muchos aprendizajes. Agradezco mucho a mis patrocinadores”
Este resultado marca un positivo inicio de año para la atleta nacional, quien tiene como principales objetivos de la temporada el Campeonato Mundial de Atletismo en Japón y los Juegos Centroamericanos en Guatemala.
La costarricense continuará su preparación con miras a estos desafíos, buscando mantener su nivel en los mejores torneos del mundo.