En una Asamblea General realizada este jueves, los clubes afiliados a la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) eligieron al abogado Fabio Masís Fallas como nuevo presidente del Consejo Director, sucediendo a Victoria Ross, quien lideró la organización durante los últimos tres años.
Masís, quien asumió el cargo de manera inmediata, expresó su compromiso con la continuidad de los proyectos estratégicos de UNAFUT y el impulso al desarrollo integral del fútbol costarricense.
Asumir este rol es un honor y una gran responsabilidad. Estoy listo para aportar mi esfuerzo y dedicación en conjunto con el Consejo Director, para continuar con el proceso de transformación de este deporte que inició hace tres años”
Victoria Ross, conocida por su trayectoria en comunicación y ciencias políticas, y su gestión enfocada en la modernización de UNAFUT, continuará colaborando en el proceso de transición durante las próximas semanas para garantizar una entrega fluida y eficiente.
Ross asumió la presidencia en 2022, luego de la renuncia de Julián Solano, y se destacó por implementar cambios significativos en la organización. Su enfoque incluyó la proyección de UNAFUT como un agente de transformación social, el fortalecimiento de alianzas comerciales, y la apertura de nuevos espacios para el fútbol en comunidades y sectores específicos.
Fabio Masís, quien anteriormente fungía como miembro del Consejo Director de UNAFUT, llega con una amplia experiencia en derecho y gestión empresarial. Es Máster en Derecho con énfasis en Derecho Empresarial y cuenta con una destacada carrera como consultor en temas legislativos y de asuntos públicos. También ha ocupado cargos como director ejecutivo en diversas cámaras empresariales y asesor parlamentario durante una década.