A través de 14 canciones, la obra narra la relación de una pareja.
Estudio Maracuyá anuncia las presentaciones del musical Los Últimos Cinco Años (The Last Five Years), un drama romántico creado por el compositor estadounidense Jason Robert Brown. Esta obra, que ha sido presentada en Broadway y llegó a Hollywood en 2014, se presentará los días 14, 15 y 16 de febrero de 2025 en el Teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, convirtiéndose en una opción para celebrar San Valentín.
Será la primera vez que una obra de Brown se presente en Costa Rica, un compositor con una vasta trayectoria en musicales, como Los Puentes de Madison y Parade, con los cuales ganó tres premios Tony.
En esta ocasión, su obra romántica Los Últimos Cinco Años será la ventana para explorar la relación entre Jamie y Cathy, y su lucha por mantenerse juntos. Cathy es una actriz que busca abrirse camino en la compleja industria de Broadway, mientras que Jamie, un joven escritor, verá su futuro cambiar drásticamente por un giro del destino. A través de esta historia, la audiencia conocerá más de sus sueños, metas y cómo la vida les enseña que el amor nunca sigue un camino lineal, según se indica en la gacetilla de prensa.
Este drama romántico será interpretado por jóvenes costarricenses: la actriz y cantante Susy Arnáez, y el actor y cantante Julián Valverde, quienes estarán acompañados por seis músicos de la Orquesta Costa Rica, encabezados por el maestro Izmael Pacheco.
Para Maracuyá, esta será su primera apuesta en una obra profesional, que estará bajo la dirección escénica de Miguel Mejía y Marysela Zamora. Contarán con un equipo de diversos artistas que han trabajado intensamente para presentar en Costa Rica una obra de alto nivel, que tiene como objetivo cautivar al público.
Uno de los codirectores, Mejía, expresó:
Dirigir Los Últimos Cinco Años es un sueño hecho realidad. Como alguien que está iniciando su carrera como director, tener la oportunidad de traer por primera vez al país este icónico musical es un honor inmenso. Además, compartir esta experiencia con Marysela Zamora como mi compañera de dirección es un verdadero privilegio; nuestra química y conexión artística son clave para transmitir la profundidad de esta historia”.
Por su parte, Zamora manifestó que "este montaje es una invitación para todas las personas que han pasado por relaciones románticas, un espacio para ver esos momentos dulces, divertidos y difíciles acompañados de música brillantemente interpretada por Susy y Julián que nos llevaran por su mundo e historia”.
El musical se presentará completamente en español. Las entradas están disponibles por un costo de ₡14,000 en el sitio web teo.cr.