En colaboración con:
Colaboración con agencia

Con un récord de ventas de más de 1.100 unidades de BMW, Red Motors consolida su liderazgo en el mercado premium de Costa Rica.

El 2024 fue un año de hitos para Red Motors, representante en Costa Rica de las marcas BMW y MINI, consolidándose como líder en el mercado automotriz de lujo y en la movilidad sostenible.  Estos logros son el resultado de una estrategia enfocada en innovación, sostenibilidad y excelencia en el servicio.

Red Motors alcanzó un récord de ventas al comercializar más de 1.100 unidades de BMW, siendo la primera vez que se alcanza esta cifra.  Este resultado representa un crecimiento del 25% respecto al 2023.

Asimismo, BMW alcanzó un 35% de participación en el mercado de lujo en Costa Rica, consolidándose como la marca de vehículos de lujo más vendida en el país.

Juan Ignacio Sansó, gerente de Ventas de BMW, comentó:

El crecimiento que hemos alcanzado este año refleja la confianza que nuestros clientes depositan en la calidad, el diseño y la innovación de BMW. Nuestro compromiso sigue siendo ofrecer vehículos que cumplan con las más altas expectativas de desempeño y exclusividad en el mercado de lujo”.

MINI también brilló en 2024, superando las 120 unidades vendidas y capturando cerca del 5% del mercado premium. Este desempeño refleja el compromiso de Red Motors con ofrecer productos de calidad y diseño innovador que satisfacen las demandas del mercado costarricense.

Movilidad sostenible: un año récord en ventas y carga

El 2024 marcó un récord para Red Motors, siendo el año con mayores ventas de vehículos eléctricos en su historia.

BMW logró comercializar 506 vehículos eléctricos, lo cual representa un 46% de los negocios concretados el año anterior. Esto los consolida como líder en el segmento premium eléctrico con un market share de 33%. 

MINI, por su parte, reportó que el 67% de sus ventas totales fueron de vehículos eléctricos, con el MINI Aceman como protagonista. 

Como parte de su compromiso con un futuro más limpio, Red Motors también puso en funcionamiento 33 cargadores de carga media en ubicaciones estratégicas, como hoteles, restaurantes y centros comerciales. Las estaciones de carga están disponibles tanto para vehículos BMW y MINI como para el público en general.

Reconocimientos y premios

En 2024, BMW fue reconocido en la 8.ª edición de Merco Empresas Costa Rica, que destaca a las empresas con mejor reputación en el país, alcanzando el tercer lugar en el sector automotriz. 

Adicionalmente, Red Motors fue galardonado con el Effie Latam de Oro gracias a su innovadora campaña "El Mapa Eléctrico de Costa Rica". Dicho premio, el más prestigioso de la región en efectividad publicitaria.

Avances en infraestructura y servicio

Red Motors también inauguró un moderno showroom en La Uruca. Con una inversión de $2 millones y 1.263 metros cuadrados, este espacio redefine la experiencia de compra al ofrecer un entorno premium e integral para los clientes.

Mirando hacia el futuro, Red Motors también tiene programada la remodelación del showroom de Escazú para 2025.

En el área de postventa, Red Motors relanzó los sitios web de BMW y MINI para facilitar una experiencia personalizada. Los clientes ahora pueden agendar citas, consultar el historial de sus vehículos, aprobar órdenes de trabajo y realizar pagos en línea, entre otros beneficios.

De igual forma, el taller de pintura de BMW fue certificado por el fabricante, convirtiéndose en el tercero en Latinoamérica en alcanzar este estándar. Esto reafirma el compromiso de Red Motors con ofrecer servicios de alta calidad y excelencia.


Acerca de BMW Group
Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera más de 30 instalaciones de producción y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.
En 2022, BMW Group vendió más de 2.4 millones de vehículos y más de 202,000 motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2022 fue de aproximadamente 16.1 mil millones de euros sobre ingresos, que ascienden a 111.2 mil millones de euros. Al 31 de diciembre de 2021, BMW Group contaba con una mano de obra de 118,909 empleados.
El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La compañía marcó el rumbo del futuro en una etapa temprana y de manera consistente, haciendo que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean fundamentales para su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción hasta el final de la vida útil de todos los productos.

Acerca de Red Motors
Nace en Julio del 2009 bajo el nombre de Red Motors como el concesionario de BMW en Costa Rica. Después de varios años con BMW y teniendo un gran éxito dentro del mercado se incluyen dentro del portafolio las marcas MINI, BMW Motorrad, Indian, Polaris y Kawasaki.
En la actualidad, Red Motors lidera la categoría de vehículos premium en Costa Rica con su marca BMW con una oferta que incluye vehículos eléctricos y de combustión.