Las funciones se realizarán en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine y la entrada es gratuita.

Preámbulo, programa del Ministerio de Cultura y Juventud en el Centro de Cine, invita a disfrutar de Cine y... Bowie, una serie de proyecciones que celebran la figura de David Bowie por medio de su música, interpretaciones y legado cultural.

Programación

  • Miércoles 22 de enero a las 7:00 p.m.

Se inicia el ciclo con el documental Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. Este captura el último concierto de Ziggy Stardust, marcando el final de la gira Aladdin Sane y el nacimiento de una nueva etapa para Bowie. Bajo la dirección de D.A. Pennebaker (Don't Look Back, Company), esta obra inmortaliza uno de los momentos más impactantes de la carrera del artista. Apta para mayores de 18 años.

  • Jueves 23 de enero a las 7:00 p.m.

Proyección de The Hunger. En este thriller vampírico, una extraña pareja de Manhattan utiliza a sus víctimas para saciar su sed inmortal. Dirigida por Tony Scott, esta película combina sensualidad, misterio y una estética única. Apta para mayores de 18 años.

  • Viernes 24 de enero a las 7:00 p.m.

Se exhibirá Absolute Beginners. Ambientada en Londres en 1958, esta obra sigue la historia de Colin, un joven fotógrafo perdidamente enamorado de Crepe Suzette, una ambiciosa aspirante a diseñadora de moda. La película, dirigida por Julien Temple, mezcla romance y un vibrante retrato de la escena cultural de la época. Apta para mayores de 18 años.

  • Sábado 25 de enero a las 3:00 p.m. y a las 7:00 p.m.

A las 3:00 p.m., en el espacio Café Preámbulo, se proyectará Dancer in the Dark. Selma, una inmigrante checa y madre soltera, enfrenta una vida de sacrificios en Estados Unidos mientras lucha contra la pérdida progresiva de su visión. Con su pasión por los musicales como único refugio, Selma intenta salvar a su hijo de sufrir el mismo destino. Dirigida por Lars von Trier, esta obra forma parte de la trilogía Corazón Dorado. Apta para mayores de 18 años.

A las 7:00 p.m., en Pantalla Chica, se exhibirá Labyrinth. Sarah se embarca en una mágica y peligrosa aventura al intentar rescatar a su hermano pequeño, quien ha sido secuestrado por el rey Jareth. Este clásico dirigido por Jim Henson combina fantasía, música y la inolvidable presencia de Bowie como el carismático villano. Apta para todo público.

La sala Gómez Miralles del Centro de Cine, está ubicada en calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros. Se recomienda llegar unos minutos antes de cada proyección ya que el cupo es limitado.