Se recibirán artículos nuevos y usados hasta el domingo 2 de febrero.
La organización sin fines de lucro, Charity CR, está compuesta por costarricenses en búsqueda de un país más verde, justo y equitativo. Se enfocan principalmente en los ámbitos de educación, ambiente, impacto social, entre otros. La misión de este grupo de personas es "brindar amor y servicio a las comunidades costarricenses".
Actualmente, se encuentran realizando su tercera campaña consecutiva de recolección de útiles. Las donaciones serán dirigidas a niños y niñas de los siguientes centros educativos de Los Chiles:
- Escuela Leónidas Sequeira.
- Escuela San Antonio.
- Escuela Nueva Esperanza Caño Negro.
Se le consultó a la organización la razón detrás de la escogencia de estas tres escuelas como beneficiarias. Su fundadora, Charline Viales, detalló:
Los Chiles es uno de los cantones más pobres del país y las familias de esta zona tienen limitaciones económicas. Hay muchos casos en donde los padres sacan a los niños de la escuela por falta de dinero o de apoyo para gastos escolares y en muchos casos hasta ponen a los niños a trabajar. Los profesores en ocasiones van a buscarlos a las casas y hablan con los padres de familia de la importancia que no dejen la escuela".
Asimismo, desde Charity CR han organizado jornadas de limpieza de playas. La fundadora detalló que lo que ven en esas campañas "es impresionante, las personas desechan las cosas aunque su vida útil aún no esté culminada. El enfoque de nuestras campañas es siempre proteger e impactar lo menos posible al medio ambiente".
Es por ello que en este ocasión, están recolectando kits de útiles nuevos, pero también instan a las personas a que donen artículos que no utilizarán más. Finalmente, Viales compartió una reflexión sobre el tema:
Si el tutor, padre o madre de familia compra todos los años útiles nuevos como una tijera o folders y ya no va a usar más los del año anterior, le rogamos que nos done esos útiles antes de arrojarlos a un basurero. Lamentablemente lo que menos recibimos son cosas usadas y aunque si necesitaos comprar y donar cosas nuevas, deseamos inculcar un mensaje entre los niños y padres de familia y es que cuiden las cosas, que les saque provecho a su vida útil y que antes de arrojarlas a un basurero las donen".
Para más información de los centros de acopio, pueden ingresar a este enlace.