Nueva opción de clúster dedicado de nodo único de Oracle Exadata Database Service ayuda a los clientes a optimizar sus inversiones y lograr mayor flexibilidad.
Oracle y Google Cloud anuncian planes para agregar ocho nuevas regiones, así como nuevas características poderosas para Oracle Database@Google Cloud, que ayudarán a los clientes a fortalecer instancias de bases de datos, optimizar costos y lograr mayor flexibilidad y resiliencia. Además, se agregarán nuevas capacidades, incluyendo la disponibilidad general de recuperación ante desastres entre regiones y replicación de bases de datos para Oracle Autonomous Database Serverless en Oracle Database@Google Cloud, y soporte para implementaciones de bases de datos en Oracle Exadata Database Service en Infraestructura Dedicada para Oracle Database@Google Cloud.
Oracle Database@Google Cloud permite a los clientes crear fácilmente nuevas aplicaciones en la nube utilizando la base de datos Oracle o migrar sus bases de datos y aplicaciones Oracle existentes a Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en Google Cloud, con compra y gestión simplificadas en la nube. La disponibilidad regional planeada para los próximos 12 meses incluye: EE. UU. Central 1 (Iowa), América del Norte-Nordeste 1 (Montreal), América del Norte-Nordeste 2 (Toronto), Asia-Nordeste 1 (Tokio), Asia-Nordeste 2 (Osaka), Asia-Sur 1 (Bombay), Asia-Sur 2 (Delhi) y América del Sur-Este 1 (São Paulo). Para satisfacer la creciente demanda de los clientes, la capacidad de los centros de datos también se duplicará en regiones como Londres, Frankfurt y Ashburn en los próximos 12 meses. Las nuevas regiones y la capacidad expandida se suman a las regiones de Google Cloud actualmente disponibles en EE. UU. Este (Ashburn), EE. UU. Oeste (Salt Lake City), Reino Unido Sur (Londres) y Alemania Central (Frankfurt).
Nuevas características de Oracle Database@Google Cloud:
- Soporte para recuperación ante desastres entre regiones para Oracle Autonomous Database Serverless: Ayuda a los clientes a garantizar la continuidad del sistema, acelerar la recuperación operativa, mejorar la protección de datos y cumplir con los requisitos de conformidad y regulación, permitiendo que los datos se repliquen en una base de datos de espera en una región separada de Google Cloud. Además, los clientes pueden acceder a sus bases de datos Oracle de manera segura desde cualquier lugar a través de un punto de acceso público, así como un acceso seguro restringido a un conjunto de direcciones IP aprobadas. Esto permite a los clientes mejorar la postura de seguridad de su entorno Oracle Database e implementar una estrategia integral de recuperación ante desastres en la nube.
- Clústeres de máquinas virtuales (VM) para Oracle Exadata Database Service en Infraestructura Dedicada: Permite a los clientes tener más flexibilidad sobre sus costos e infraestructura, aprovechando el aislamiento de cargas de trabajo, el rendimiento y la gestión simplificada de Oracle Exadata. Anteriormente, todos los clústeres de VM en Oracle Exadata Database Service en Infraestructura Dedicada para Oracle Database@Google Cloud requerían un mínimo de dos máquinas y bases de datos, además de Oracle Real Application Clusters (RAC). Los nuevos clústeres de nodo único admiten escenarios como entornos de prueba y desarrollo, así como bases de datos que no cuentan con licencias RAC y no requieren los recursos de alta disponibilidad de RAC.
“Los nuevos recursos de Oracle Database@Google Cloud están diseñados para soportar las cargas de trabajo críticas de los clientes y sus estrategias generales de TI en un contexto multicloud”, afirma Karan Batta, vicepresidente sénior de Oracle Cloud Infrastructure. “Oracle sigue desarrollando las capacidades multicloud de OCI con enfoque en resiliencia, funcionalidades completas y las condiciones comerciales más atractivas.”
“Continuamos trabajando estrechamente con Oracle para apoyar a nuestros clientes en sus viajes multicloud”, comenta Andi Gutmans, vicepresidente y gerente general de bases de datos de Google Cloud. “Los nuevos recursos de Oracle Database@Google Cloud ayudarán a los clientes a acelerar sus migraciones a la nube con más confianza en relación con cargas de trabajo críticas y costos más eficientes. Al acercar las bases de datos de los clientes a las ofertas de IA de Google, los clientes obtienen beneficios significativos, como un procesamiento de IA más rápido y eficiente, lo que resulta en la capacidad de escalar rápidamente aplicaciones de IA.”
Los clientes de Oracle Database@Google Cloud pueden adquirir servicios de bases de datos Oracle utilizando sus contratos existentes con Google Cloud y aprovechar los beneficios de licencias existentes de Oracle, como Bring Your Own License (BYOL) y Oracle Support Rewards. Oracle Exadata Database Service, Oracle Autonomous Database y Oracle Database Zero Data Loss Autonomous Recovery Service están disponibles con cotizaciones personalizadas a través de ofertas privadas. Oracle Autonomous Database también está disponible con precios basados en el uso, lo que permite a los clientes desplegar una base de datos completamente gestionada en minutos.
Beneficios adicionales para los clientes incluyen:
- Despliegue y consolidación simplificados de cargas de trabajo, con compatibilidad con Oracle Database y Oracle Exadata en las instalaciones.
- Simplicidad, seguridad y baja latencia en un entorno operativo unificado dentro de Google Cloud, permitiendo el despliegue de varios servicios de bases de datos de OCI.
- Integración nativa con el console, APIs, monitoreo y operaciones de Google Cloud.
- Compra y contratación simplificadas a través del Google Cloud Marketplace, lo que permite a los clientes adquirir servicios de Oracle Database utilizando sus contratos existentes con Google Cloud.
- Experiencia y soporte unificados de Google Cloud y Oracle.
- Integraciones entre OCI, Oracle Database y los servicios de Google Cloud, como los modelos base Gemini, Vertex AI, BigQuery y Looker, lo que permite a las organizaciones impulsar innovaciones en la nube y acelerar la obtención de conocimientos.
- Conectividad privada y de alta velocidad con OCI a través de Oracle Interconnect para Google Cloud, soportando casos de uso como integración de datos y aplicaciones.
Sobre la Oracle Distributed Cloud
Oracle Distributed Cloud ofrece los beneficios de la nube con mayor control y flexibilidad.
La línea de productos de Oracle para la nube distribuida incluye:
- Nube pública: Las regiones de nube pública de hyperscale atienden a organizaciones de cualquier tamaño, incluidas aquellas que requieren controles estrictos de soberanía.
- Nube dedicada: Los clientes pueden ejecutar todos los servicios de OCI en sus propios centros de datos con OCI Dedicated Region, mientras que los socios pueden revender los servicios de nube de OCI y personalizar la experiencia utilizando Oracle Alloy.
- Nube híbrida: OCI ofrece servicios clave de nube en el sitio a través de Oracle Exadata Cloud@Customer y Compute Cloud@Customer, y ya está gestionando implementaciones en más de 60 países. Además, OCI Roving Edge Infrastructure, que consiste en múltiples configuraciones de dispositivos de alto rendimiento y robustos, ayuda a los clientes a utilizar inferencia de IA remota.
- Multicloud: OCI está físicamente implantada en todos los proveedores de nube hyperscale, incluidos AWS, Google Cloud y Microsoft Azure, ofreciendo baja latencia, servicios de bases de datos Oracle integrados nativamente, incluidos Oracle Database@AWS, Oracle Database@Azure, Oracle Database@Google Cloud y Oracle HeatWave en AWS. Oracle Interconnect for Microsoft Azure y Oracle Interconnect for Google Cloud permiten a los clientes combinar capacidades clave entre las nubes.