La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) anunció que el mexicano Miguel Herrera, de 56 años, será el entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica con miras a la Copa Mundial de la FIFA 2026. La decisión se tomó tras un exhaustivo proceso liderado por el Comité Ejecutivo y el nuevo director deportivo Ignacio Hierro.

Herrera dirigió a la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014, donde alcanzó los octavos de final tras vencer a Camerún y Croacia, además de empatar con el anfitrión. También ganó la Copa Oro en 2015. A nivel de clubes, destacó con el América, equipo con el que fue campeón de la Liga MX en 2013 y 2018, además de llevar a Monterrey a dos finales.

El entrenador, nacido el 18 de mayo de 1968, jugó para equipos como Atlante, Santos Laguna y Toros Neza antes de iniciar su carrera como técnico en 2002. Ha dirigido equipos como América, Tigres y Tijuana, sumando experiencia clave que ahora buscará aplicar en el banquillo costarricense.

La FCRF confirmó que Herrera será presentado oficialmente en los próximos días. Su experiencia y liderazgo generan expectativas para encaminar a Costa Rica hacia un desempeño destacado en el próximo Mundial.