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En total se atendieron 3 650 clientes durante el 2024.

Dentro del amplio catálogo de productos, servicios y herramientas financieras que ofrece el Banco de Costa Rica (BCR) a sus clientes se encuentra la compraventa de divisas y la negociación de tipo de cambio preferencial. Este último benefició en 2024 a más de 3 650 clientes, lo que representa un monto negociado de $6 845 millones en 48 823 transacciones.

Destaca además que, entre los clientes beneficiados más de 450 corresponden a exportadores e importadores, con los cuales se negoció casi $4 300 millones en 18 607 transacciones. Entre los sectores más favorecidos se encuentran exportadores de productos como banano, piña, café y tubérculos, mientras que en el caso de los importadores se encuentran sectores de consumo, construcción, farmacéutico y agrícola.

Estas cifras confirman el liderazgo en la negociación de divisas del BCR y consolida su compromiso con el desarrollo sostenible del país a través del apoyo a los distintos sectores productivos.

Para este 2025 el BCR tiene como objetivo continuar ampliando su cobertura a través del servicio de negociación de divisas que ofrece la Mesa de Divisas, para ello la entidad dispone de canales especiales:

  • Correo electrónico: [email protected]
  • Central telefónica: 2211-1125
  • WhatsApp: 2211-1117. Este se habilitó en mayo del 2024 para clientes jurídicos con cotizaciones por montos superiores a $100 000
  • Aplicación Móvil BCR Comercial: disponible para clientes jurídicos. A través de la aplicación es posible autogestionar las solicitudes de tipo de cambio preferencial en un horario 24/7