Las marcas de Mondelez ofrecen opciones para todos los gustos, desde sabores frutales hasta frescura mentolada, adaptándose a las preferencias de las personas costarricenses.
En conmemoración del Día Mundial del Chicle, Mondelez celebra cómo este snack se ha convertido en un compañero esencial en la vida diaria de los costarricenses de distintas generaciones.
De acuerdo con un estudio reciente de Kantar, el 72% de los consumidores en Costa Rica prioriza el buen sabor al elegir un chicle, seguido por un 47% que valora la duración de la experiencia y un 34% que busca una buena textura. Estos atributos explican por qué las marcas de Mondelez, como Trident, Clorets, Bubbaloo y Chiclets lideran el mercado local.
Stefany Duque, líder de mercadeo de Mondelez para la región, indicó:
El chicle tiene una capacidad única de acompañarnos en diferentes situaciones y momentos del día a día. Ya sea cuando vamos hacia el trabajo, para garantizar un aliento fresco después de una comida o disfrutar un momento dulce; nuestras marcas están pensadas para satisfacer cada necesidad y ocasión. Masticar chicle no solo ofrece un sabor diferente o frescura, también ayuda en la concentración, mantener el foco y socializar".
La investigación también destaca diferencias en las preferencias según el grupo etario. La generación Alpha prefiere chicles que les brinden experiencia – hacer bombas/globos, sabores y sensaciones lo que convierte a Bubbaloo en su opción favorita para momentos en los que buscan diversión. Los miembros de la Generación Z y los Millennials optan por gomas de mascar mentoladas y frutales, con larga duración y textura agradable; así mismo, funcionales – sin azúcar- lo que convierte a Trident en su opción preferida.
El chicle tiene una historia llena de curiosidades. En 1964, Trident fue la primera goma de mascar en viajar al espacio, marcando un hito que sigue vigente en cada misión espacial.
Mondelez International se enorgullece de liderar el mercado con un portafolio de marcas que se adapta a las necesidades de cada consumidor, conectando de manera significativa con las personas en diversas ocasiones.