El joven costarricense Mateo Gordienko Johanning, de 19 años, dejó en alto el nombre de Costa Rica al colocarse entre los 16 mejores jugadores de la Copa Mundial de Boliche 2025, celebrada en Hong Kong.

Su destacada participación individual comenzó al clasificar tercero en su grupo durante la fase clasificatoria, en un reñido empate por puntos con Estados Unidos y Perú.

En la ronda de los mejores 32, Mateo superó al catarí Mesaed Al Moraikhi en un emocionante duelo que se definió en tres líneas. Aunque perdió la primera, logró remontar y asegurar la victoria en las dos siguientes.

Esto lo llevó a enfrentarse al estadounidense Kris Prather en los octavos de final, donde cayó por 2-0, cerrando su participación individual en el puesto 16 del torneo. Fue el mejor representante de Costa Rica en el torneo.

El equipo costarricense, integrado por Marco Moretti, Juan José Rodríguez, Jonaykel Conejo y el propio Gordienko, también tuvo un desempeño notable en la competición por equipos.

Lograron avanzar a los octavos de final tras empatar con selecciones como Catar, Kuwait y Dinamarca, pero quedaron en el sexto lugar de su llave debido a los criterios de desempate. En esta fase, se enfrentaron a Puerto Rico, donde finalizaron su participación tras una ajustada derrota.

La IBF World Cup 2025, en la ciudad de Hong Kong, reunió a los mejores bolichistas del mundo y ofreció un espectáculo muy atractivo del 5 al 14 de enero. La participación de Costa Rica se da gracia al respaldo del Comité Olímpico Nacional y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).