Si hay talento, 24 horas es una ventana de tiempo suficiente para contar una gran historia.
Disclaimer importante: Las películas recomendadas transcurren en menos de 24 horas continuas, no necesariamente el mismo día. Fin del disclaimer importante.
Before Sunrise (Max)
Esta es la tercera mejor película romántica de todos los tiempos, según yo, solo está después de In the Mood for Love (Filmin) y Los Puentes de Madison (AppleTV).
En este clásico del amor de 1995, dirigido por Richard Linklater, vemos a Jesse (baby Ethan Hawke), un joven estadounidense, y Céline (Julie Delpy, Blanco de Kieślowski), una estudiante francesa, quienes se conocen en un tren camino a Viena. Es básicamente como esa vez que usted conoció a su amor de verano en el bus a Jacó, pero a la europea. Gracias a los nunca confiables químicos del cerebro, entre los dos se da una conexión re intensa y deciden pasar juntos una noche en la ciudad antes de que baby Ethan Hawke tome su vuelo al día siguiente. Las conversaciones son bellísimas, la fotografía también, ella y él totalmente enternecedores. Esta película, así como sus dos secuelas, Before Sunset y Before Midnight (ambas en alquiler en AppleTV), son milagritos del cine de vista obligatoria, les juro que no exagero.
7500 (Prime Video)
Acá, a diferencia de la película anterior, que es una obra superior, no estamos frente a un producto artesanal hecho con delicadeza; más bien estamos frente a un plato de comida rápida que sabe delicioso. Sabemos que no se hizo con todo el esmero del mundo, que en nada es nutritivo y, sin embargo, se disfruta montones. No todo el cine que se disfruta debe ser una obra maestra.
En esta película vemos las desventuras de un copiloto de un avión comercial (Joseph Gordon-Levitt, inserte sticker de corazones). El tipo enfrenta la desgracia de que un grupo de terroristas secuestra su avión en pleno vuelo y repleto de pasajeros. La película se desarrolla en unas cuantas horas y prácticamente toda se filma dentro de la cabina del piloto. Emocionante, divertida, con sus giros inesperados. Si quieren sentarse a disfrutar de una peli que no promete nada más que un rato emocionante, a esta es la que le deben dar play.
La mejor película que transcurre en un mismo día es y siempre será El Día de la Marmota (AppleTV), pero esta verdad es tan grande y evidente que por eso no le hago su parrafito independiente. Groundhog Day es tan buena y genial que, si se va a escribir sobre ella, requiere cuando menos una tesis doctoral escrita por Franklin Chang.
Training Day (Max)
PELICULÓN. Acá estamos frente a una bad cop - good cop movie, que sigue a Jake Hoyt (¡baby Ethan Hawke!), un policía sin experiencia en Los Ángeles, durante su primer día de entrenamiento con el mañoso, genial y corrupto Denzel Washington. El tipo es de lo peor y básicamente se dedicará a corromper a nuestro joven aprendiz de policía. La película, minuto a minuto, se va poniendo más turbia y emocionante. Un día en la calle junto a un policía inocente y otro ya bien maleado. Top en mi lista de thrillers policiacos.
Eso fue todo por esta semana, espero que el año 2025 les traiga pura cosa buena. Gracias por leerme y hasta el próximo capítulo.