Buscan la implementación de acciones que fortalezcan los trabajos relacionados con el ordenamiento territorial.
La Municipalidad de Montes de Oca y el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica, (CFIA), firmaron un convenio para la implementación de acciones que fortalezcan los trabajos relacionados con el ordenamiento territorial.
Esta unión incluye la colaboración técnica en materia de simplificación de los trámites administrativos, el aseguramiento de condiciones de eficiencia, seguridad, continuidad, calidad y confiabilidad en la prestación de los servicios a la sociedad costarricense.
El acuerdo de cooperación busca promover la mejora del ordenamiento territorial y los planes reguladores. Para esto, el CFIA brindará apoyo en estudios, asesorías y opiniones técnicas relacionadas con proyectos en las áreas de ingeniería y arquitectura para actualizar y optimizar el proceso de actualización en que se encuentra el plan regulador de la Municipalidad de Montes de Oca.
Rita Arce Láscarez, presidenta de la Junta Directiva General CFIA, comentó:
En el CFIA impulsamos alianzas técnicas de este tipo, porque sabemos que, a través del quehacer de las ingenierías y de la arquitectura, y con el apoyo de los gobiernos locales, se pueden crear mejores condiciones de vida para las comunidades. Recalcamos la importancia de este acuerdo con el gobierno local de Montes de Oca y reiteramos el compromiso de trabajar en beneficio la población”.
Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Montes de Oca, Domingo Arguello García, indicó que esta alianza permitirá sumar la experiencia del CFIA a programas, proyectos y actividades municipales existentes, como es el caso del Plan Regulador de Montes de Oca.
Así como también esperamos desarrollar de forma conjunta nuevas iniciativas que impacten los servicios que brindamos y se beneficie a las más de 65 mil personas que habitan en Montes de Oca.”
Con este acuerdo, ambas entidades aseguran reafirmar su compromiso con el desarrollo ordenado y sostenible del territorio, a través de la promoción de un enfoque integral en las ingenierías y de la arquitectura, con la participación de los profesionales de la construcción en el país. Este convenio tendrá una vigencia de 4 años con posibilidad de prórroga.