A través de una alianza estratégica con Red Hat, el banco implementó un modelo de automatización de TI.

Las entidades bancarias que se preparan para el futuro y se reinventan a través de tecnologías innovadoras, mantienen su liderazgo en los mercados en los que operan. Con ese objetivo, a través de una alianza con Red Hat, BAC implementó un modelo de automatización de TI que asegura la continuidad de su estrategia en digitalización, la transformación tecnológica, la mejora de tiempos de Go to Market, la calidad de sus servicios, y las capacidades analíticas e Inteligencia Artificial (IA).

La construcción del modelo de automatización de TI comenzó con el despliegue de
Red Hat Ansible Automation Platform, una solución que ayuda a crear manuales (playbooks) de automatización, que los equipos de operaciones de la entidad bancaria pueden administrar y escalar en toda la empresa.

Dato D+: Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos.

El vicepresidente Corporativo Senior de Banca Empresas & Wealth Banking de BAC, Alfonso Salvo Soto, reconoció que “el modelo, capacidades y su origen basado en tecnologías open source hacen de Red Hat Ansible Automation Platform, la solución idónea para garantizar lo que buscábamos como organización regional”.

Con esta solución se construyeron alrededor de 60 playbooks, se desarrolló la primera versión de su estrategia de gobierno de automatización de TI y la implementación de una arquitectura federada, permitiendo la integración ágil de los países y así generar economías de escala, estandarización y reutilización.

Mediante la automatización de las tareas recurrentes asociadas a las ventanas de mantenimiento logran reducir los tiempos de duración de estas, se reduce los tiempos de respuesta a los requerimientos operativos, se garantiza la continuidad de los servicios y se reducen los errores humanos.

“En Red Hat nos caracterizamos por hacer alianzas estratégicas que aportan valor a las empresas. Mediante Red Hat Ansible Automation Platform, brindamos una solución que va acorde con la estrategia de digitalización del banco y que impulsa el liderazgo de BAC en la región”, puntualizó Martha Ardila, Directora en Centroamérica y el Caribe de Red Hat, el proveedor líder a nivel mundial de soluciones empresariales de código abierto.