Según la organización, por medio de la campaña las personas podrán ayudar a empoderar a futuras generaciones y brindar acceso a la educación.
Aldeas Infantiles SOS busca el apoyo para comprar 386 kits escolares para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan iniciar su ciclo escolar con las herramientas necesarias para salir adelante y a través de la campaña Un Kit, Un Futuro se invita a la comunidad a sumarse y aportar a la educación de personas menores de edad soñadoras.
¿Qué incluye el kit escolar?
Con un aporte de 30,000 colones, estará entregando a un estudiante un kit completo que incluye cuadernos, uniformes y bultos; materiales esenciales que les permitirán desarrollar su potencial en el aula y más allá.
En Costa Rica, muchas personas menores de edad carecen de los materiales escolares necesarios para asistir a clases y esto afecta directamente su aprendizaje, su autoestima y su desarrollo integral. Con tu apoyo, Aldeas Infantiles SOS no solo entrega kits escolares, sino también esperanza, motivación y la certeza de que no están solos.
“Un niño con las herramientas adecuadas para aprender, tiene el poder de cambiar su historia de vida, superarse y marcar la diferencia. Con “Un Kit, Un Futuro”, juntos podemos hacer que ese cambio se vuelva una realidad. Dado esto, queremos invitar a todos a ser parte de este movimiento por la educación y el bienestar infantil”, exclamó Shirley Solano, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS.
En el año 2024, el 95,1% de las personas entre 5 y 18 años asisten a la educación formal, según datos del INEC. Además, el 21,6% de los estudiantes utilizan internet diariamente en su centro educativo, mientras que el 22% nunca lo ha utilizado en ese contexto. Por otro lado, la UCR reportó 313 casos de violencia en centros educativos durante la primera mitad del año.
¿Cómo ser parte?
Realice su donación de manera rápida y segura a través de SINPE Móvil al número 7076-8953, o ingresa a la página oficial. Cada contribución cuenta y acerca a un niño a un futuro lleno de posibilidades y sueños profesionales.