En colaboración con:
Colaboración con agencia

Costa Rica en el mes de enero es una experiencia inolvidable.

La combinación de clima cálido, paisajes exuberantes y una gran variedad de actividades lo hacen el lugar perfecto para comenzar el año con energía.

Tres espacios que debes de conocer este 2025 son La Fortuna, que te cautivará con su volcán activo, las aguas termales relajantes y la adrenalina de los deportes extremos.

Por su parte, Sarapiquí, navegar por ríos cristalinos, observar aves exóticas y sumergirse en la selva hará de tu verano uno inolvidable.  Y, Chachagua que ofrece la oportunidad de disfrutar de la naturaleza sin renunciar al confort. 

¿Qué hacer en cada una de estas zonas del país?

La Fortuna de San Carlos cuenta con mayor variedad de opciones para todos los gustos y presupuestos. 

Alejandro Rojas, coordinador de mercadeo del Hotel Arenal Manoa menciona:

Las familias, grupos de amigos o parejas pueden aprovechar el verano para explorar el Parque Nacional Volcán Arenal, hacer canopy, recorrer puentes colgantes, o aprovechar el día para relajarse en aguas termales o hacer tours como el Camino de Lava y la Cascada La Fortuna”. 

En cuanto al  hotel, este cuenta con espectaculares vistas al Volcán Arenal y relajantes piscinas de agua termal. Además, de un restaurante con deliciosa gastronomía.

Jonathan Rojas, Client Relations & Marketing Manager de Nayara Resorts indica que "Costa Rica es un paraíso natural que vale la pena conocer todo su territorio. Es un país privilegiado por su naturaleza, sus recursos, su cultura y las experiencias que ofrece al turista”. 

Para los turistas que vengan a la zona de La Fortuna, el Resorts brinda al turista una gastronomía que mezcla técnicas clásicas y modernas guardando el sabor local de los productos nacionales.

El lugar cuenta con un santuario de osos perezosos, donde los turistas podrán observar a esta especie que vive en los árboles que recientemente fue declarado símbolo nacional. 

Además, el Resort ofrece  un tour a una plantación de café y chocolate para que el turista aprenda acerca del proceso de cultivo y producción del mismo, y conocer la experiencia de cómo llega este alimento a la mesa de muchos comensales nacionales e internacionales.

Asimismo, cuenta con una cafetería donde ofrecen clases de barismo con repostería nacional para mostrar al turista el sabor de la cuchara nacional. 

Si desea descubrir la zona de Sarapiquí, las personas pueden hospedarse en el hotel Ara Ambigua Lodge, el cual cuenta con tours, piscinas y restaurante. 

Lisbeth Corrales, gerente de Ara Ambigua Lodge comenta que “las personas pueden hacer tour nocturno de ranas, caminar por senderos, observar aves dentro de la propiedad del hotel. Si desea experiencias fuera del mismo hay tour de rafting en el río Sarapiquí, visitar la Estación Biológica La Selva, hacer un tour en una Piñera, ir a la Reserva Biológica La Tirimbina y muchas otras más”. 

En Ara Ambigua se puede disfrutar de un lago, hermosos picnic para cenas especiales y una deliciosa gastronomía.

Finalmente, Chachagua, ésta es una zona privilegiada en el país por su belleza natural y por la flora y fauna que posee.

Johnny Hidalgo, coordinador de mercadeo de Chachagua Rainforest Hotel & Hot Springs comenta que “los turistas que buscan tener un contacto cercano para la naturaleza les recomendamos hacer Tour de avistamiento de aves, Tour Paseo a Caballo, Tour de Café y Cacao o una caminata diaria por la naturaleza. También, pueden disfrutar una clase de cocina al aire libre, donde aprenderán recetas auténticas de cocina costarricense”.

En el hotel ofrece hospedaje con distintos tipos de habitaciones. Para los que desean ir en familia están las villas con su piscina privada o incluso, una amplia casa con servicio de chef.