
Banco Nacional ofrece respaldo integral a damnificados con una línea de crédito especial para pymes y empresas afectadas, y la activación expedita de seguros.
¡Tu donativo suma! Bajo este lema el Banco Nacional (BN) se suma a la Cruz Roja Costarricense para recaudar donaciones que permitan apoyar a las personas que sufrieron los embates de las fuertes lluvias en las últimas semanas.
Los interesados en ayudar pueden hacerlo por medio de la plataforma digital del BN: www.bncr.fi.cr, y con el objetivo de canalizar mejor la ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan.
A través de la Banca en Línea o la app BN Móvil, los clientes pueden acceder fácilmente a la opción de "ayuda humanitaria" para realizar su donativo a la Cruz Roja, y así contribuir de manera directa a la atención de las víctimas de las recientes inundaciones y deslizamientos. Cada aporte cuenta para salvar vidas y dar apoyo a los sectores más vulnerables.
La directora de Experiencia de Marca y Relaciones Corporativas de BN, Silvia Chaves, explicó:
Nuestro propósito es estar cerca de las comunidades, ofreciendo soluciones financieras y, a la vez brindando un respaldo humano que permita la reconstrucción y recuperación. Invitamos a todos los clientes del BN y personas que deseen apoyar, a que hagan sus donaciones”.
Apoyo al sector productivo
Además, el BN está trabajando activamente en la atención de los sectores afectados, ofreciendo opciones de financiamiento accesible para las micro, pequeñas y medianas empresas, así como para personas que necesiten reactivar sus actividades productivas.
“El BN ha identificado clientes afectados por las últimas lluvias y está analizando las soluciones que se pueden brindar a cada caso, igualmente ha destinado un programa especial de financiamiento para aquellas empresas que requieran recursos para retomar la normalización productiva de sus fincas, industrias y comercios, así como para la actividad turística”, agregó Chaves.
El banco ha habilitado una línea de crédito especial y está complementando los recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), con tasas preferenciales y condiciones flexibles, para que los afectados puedan reconstruir sus negocios y hogares.
Acompañamiento integral en seguros
A través de BN Seguros, el banco también extiende su respaldo a aquellos que han sufrido pérdidas materiales. BN Seguros brinda un acompañamiento integral para la activación de seguros de hogar, vehículos, cultivos y locales comerciales. El proceso es ágil, con una atención directa para que los afectados puedan recibir la indemnización correspondiente lo más rápido posible. Más información en este enlace.
El BN reafirma su compromiso con el bienestar de los costarricenses, demostrando que, en momentos de crisis, ser un banco humano, cercano y sostenible es más importante que nunca. Para más información sobre cómo hacer su donativo o acceder a opciones de financiamiento y seguros, visite www.bncr.fi.cr