En colaboración con:
Colaboración con agencia

ICE se colocó como una de las tres organizaciones con nota máxima.  

Este viernes 29 de noviembre, las empresas de Grupo ICE –ICE, CNFL y RACSA– recibieron el reconocimiento a la Excelencia Ambiental, en la VIII edición del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI), organizado por la Dirección de Gestión de Calidad (DIGECA) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

La actividad se realizó en el auditorio de la Ciudad de la Investigación en la Universidad de Costa Rica (UCR). El Programa reconoce el cumplimiento de la Ley N.º 8839, según el Decreto Ejecutivo N.º 36499, como parte del compromiso en ecoeficiencia ambiental ante la sociedad costarricense.

Tanto el ICE como la CNFL y RACSA sumaron una nota superior a 92,5%, lo que las colocó en el color verde (grupo con mejores calificaciones) del semáforo de implementación del PGAI. Se reconocieron 58 instituciones autónomas, ministerios, bancos, universidades, colegios profesionales y otras instancias de Poderes de la República.

Particularmente, el ICE recibió la nota máxima de 103%, colocándose como una de las tres instituciones en obtenerla. Los puntos extra se alcanzaron al evidenciar un compromiso en la ejecución de proyectos innovadores, promover iniciativas comunitarias o la coordinación acciones entre instituciones, entre otros.

El presidente de Grupo ICE, Marco Acuña, señaló:

La Corporación enfrenta los desafíos actuales atendiendo la demanda eléctrica con fuentes limpias e impulsando un ecosistema de conectividad de última tecnología, con la debida gestión de gases de efecto invernadero. La ecoeficiencia forma parte de nuestra esencia”.

Por su parte, Harold Cordero, gerente general del Instituto, indicó ser una de las tres instituciones con nota perfecta:

Nos motiva a sentirnos orgullosos de demostrar con acciones cuál es nuestra razón de ser: generar servicios con valor económico, social y ambiental a largo plazo para todos los habitantes de Costa Rica”.

El MINAE subrayó que la Institución ha sido un referente en Costa Rica en materia ambiental, y que dispone de un alto compromiso de sus trabajadores, quienes con mística y entrega generan valor y progreso. Cabe señalar que desde 2008, Grupo ICE coordina la Categoría Cambio Climático del Programa Bandera Azul Ecológica.