Esta es la tercera apertura de la compañía en 2024, lo que ha generado 37 nuevos empleos.
Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, finaliza este 2024 con la apertura de su restaurante número 76 en Costa Rica, ubicado en Santa Bárbara de Heredia, aumentando su presencia a 11 restaurantes en esta provincia.
Este local es el segundo restaurante McDonald’s del país, después de Guápiles, en contar con paneles solares. El restaurante de Santa Bárbara cuenta con 78 paneles solares, los cuales generan la energía suficiente como para abastecer alrededor de 15 hogares, representando un avance significativo en la reducción del uso de fuentes de energía tradicionales.
En línea con su estrategia ESG, la compañía construye sus restaurantes contemplando alrededor de 25 iniciativas sustentables, en el caso del restaurante McDonald’s en Santa Bárbara, se pueden identificar además de los paneles solares, iluminación LED, calentador solar de agua, ventanas con filtro solar que funcionan como aislante térmico y reducen el consumo energético del aire acondicionado. Recuperación del agua de lluvia y condensación de equipos de aire acondicionado para uso en inodoros y riego, grifos de reducción de caudal y temporizador automático, inodoros de menor consumo de agua, entre otras.
Marianela Ureña, gerente de comunicación de Arcos Dorados Costa Rica, indicó:
En Arcos Dorados entendemos los desafíos ambientales que enfrenta nuestra sociedad y asumimos el compromiso de reducir nuestra huella de carbono. Este es el segundo restaurante del país equipado con paneles solares, lo cual refleja nuestro compromiso con promover el uso de energías renovables y el consumo responsable de recursos, minimizando nuestra huella de carbono”.
Generación de empleo: una oportunidad para los jóvenes
El restaurante cuenta con 37 colaboradores, de los cuales 54% son mujeres y 46% son hombres, y para el 78% (29) de ellos, ésta representa su primera experiencia de empleo formal. Estos nuevos colaboradores se suman a los más de 2,500 empleados que trabajan para la compañía a nivel nacional y reafirma el compromiso de la empresa como un motor de empleo juvenil en el país, brindando oportunidades laborales, de formación y crecimiento.
Este nuevo restaurante, dispone de espacio para 102 personas, terraza, PlayPlace, sala de fiestas, tecnología de pantallas digitales de menú (en el interior del restaurante y en el Automac), kioscos de pedido digital, servicio de entrega a la mesa, WiFi gratuito, salidas USB en las mesas y zonas de carga para celulares y computadoras, así como estacionamientos para automóviles, motocicletas y bicicletas.
Los clientes que visiten el restaurante de Santa Bárbara podrán vivir la experiencia McDonald’s y elegir la forma más conveniente para retirar su combo favorito, ya que, cuenta con AutoMac, McDelivery, y la aplicación McDonald’s App donde podrá hacer uso de la función Pedí y Retirá, que permite escoger la forma en que el cliente retirará su combo favorito.
Junto con los restaurantes McDonald’s de Coyol y Guápiles, esta es la tercera apertura de la compañía en el 2024, lo que ha generado 118 nuevos empleos. Esto reafirma su plan de expansión en Costa Rica y su compromiso con el medio ambiente, la innovación y el desarrollo de las comunidades.
Al ser la generosidad uno de los principios fundamentales de la empresa y como parte de su Programa Buen Vecino, la compañía realizará una donación de ¢750.000 en material didáctico al Centro Educativo Tranquilino Sáenz Rojas ubicado en Santa Bárbara de Heredia.