En colaboración con:
Colaboración con agencia

Recuerdo las Navidades en la que todo parecía conspirar contra el tiempo: calles llenas, tiendas abarrotadas y planes familiares de locos, todo por pequeños detalles como encontrar parqueo o realizar una compra de último momento. Hoy, estas situaciones cuentan con soluciones prácticas gracias a la tecnología la cual  transformó nuestra manera de celebrar y de conectar con lo que realmente importa.

Según datos de la Cámara de Comercio de Costa Rica, las ventas en los comercios aumentan hasta un 10% durante diciembre. Esto refleja que los costarricenses celebramos la época navideña entregando regalos a nuestros seres queridos o compartiendo en festejos con familiares y amigos. 

En este contexto, la tecnología surge como una aliada indispensable que nos ayuda a simplificar las tareas cotidianas para permitirnos enfocarnos en lo esencial. Según la Unidad de Inteligencia de Mercados de AGEXPORT, el 57% de los consumidores prefiere realizar sus compras navideñas en línea. Este cambio no solo ahorra tiempo, sino que también crea experiencias personalizadas adaptadas a nuestras necesidades y ritmo de vida.

La app de Uber ha evolucionado para convertirse en una plataforma integral que responde a estas nuevas dinámicas. Uber cuenta con diferentes opciones para cada ocasión además de que la tecnología de la app hace los viajes más eficientes gracias a los mapas de navegación. Por su lado, Uber Eats hace más fácil la entrega de productos, que van desde los ingredientes para el almuerzo navideño o las bebidas necesarias para pasar un rato alegre.  

Dentro de las opciones que mejor funcionan en esta temporada encontramos Uber Comfort, la cual ofrece una alternativa que prioriza la comodidad y el espacio. Por otro lado, para esta temporada Uber Eats presentó las "Colecciones de Navidad", una opción que permite encontrar desde regalos y decoraciones hasta ingredientes para los tamales. De la mano con la tendencia de las compras en línea, estas colecciones permiten a los usuarios personalizar tarjetas de regalo en la app y enviar un detalle sorpresa, e incluso grabar un video con un mensaje navideño, lo que agrega un toque especial que refuerza nuestras conexiones personales en estas fechas.

Estas innovaciones no sólo simplifican la vida de los usuarios, la tecnología brinda a los pequeños comercios una plataforma para llegar a un público más amplio. Más del 55% de los comercios en Uber Eats son pequeñas y medianas empresas, lo que asegura que cada pedido impulse a emprendedores locales y los conecte con un público más amplio. En un mes donde el consumo tiene un impacto significativo, nuestras decisiones de compra pueden marcar una diferencia real.

La esencia de la Navidad se trata de apreciar los momentos compartidos con quienes amamos. En Uber, nos sentimos orgullosos de ser un aliado en estas temporadas especiales, ofreciendo herramientas que simplifican el día a día para que cada usuario pueda centrarse en lo realmente importante.

Este año, los invito a reflexionar sobre cómo la tecnología puede ser más que una solución práctica y  utilicen la plataforma de Uber para moverse,  Uber Eats para hacer sus pedidos y enviar sus regalos. Al final, la magia de la Navidad está en las personas cercanas y en las experiencias que compartimos con ellas.

Artículo escrito por Carolina Coto, Gerente de Comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe.