En colaboración con:
Colaboración con agencia

Según datos del Instituto Nacional de Seguros (INS), durante las vacaciones de fin de año 2023 e inicio del 2024, 4.100 estudiantes utilizaron las pólizas estudiantiles del INS, tras sufrir diversos accidentes. 

En promedio, 52 estudiantes por día requirieron valoración en diferentes centros médicos con la cobertura de esta póliza, en el período comprendido entre el 15 noviembre 2023 al 31 enero 2024.

Las lesiones más comunes fueron contusiones o golpes en el tobillo, pie, rodilla, mano y muñeca. Dentro de los diagnósticos frecuentes se encuentran traumas músculo esqueléticos, luxaciones, tendinitis, esguinces, lesiones articulares y fracturas.

Del total de estudiantes que reportaron accidentes, 2.636 eran hombres y 1.464 mujeres.

Silvia Cerdas de la Subdirección de Clientes Individuales y Pymes del INS detalló:

Algo muy importante es que el Seguro Estudiantil del INS cubre los accidentes que se produzcan dentro o fuera del centro educativo, las 24 horas del día, los 365 días del año, incluyendo las vacaciones, así que durante este periodo que recién inicia si los niños tuvieran un accidente puedan activar de inmediato la póliza”.

Además, el Grupo INS hace un llamado para que en estas vacaciones que están próximas a iniciar, los adultos responsables de estos niños presten atención, prevengan accidentes y apliquen estas recomendaciones:

  • Evitar jugar con pólvora.
  • Si van de paseo a lugares donde existan piscinas, no descuidar a los niños.
  • Usar siempre implementos de seguridad al patinar o andar en bicicleta.
  • Vigilar que los menores no se cuelguen de objetos como aros, marcos de fútbol, muebles etc.
  • Usar el cinturón de seguridad al viajar en carro.

En caso de ser necesario y sufrir un accidente, debe dar aviso al Instituto sobre la ocurrencia del evento, pueda llamar al Centro de Contacto 800-TeleINS (800-8353467), y para asistencias comunicarse al 4404-1544.

Datos del seguro

  • Esta póliza ofrece cinco opciones o planes de aseguramiento y representa una  inversión que va desde los ¢6.950 y hasta los ¢20.430 anuales. 
  • En caso de requerir atención médica, los asegurados pueden acudir a cualquiera de los 21 Centros de Salud del INS en todo el país, sin tener que desembolsar ninguna suma de dinero.
  • Esta póliza brinda coberturas de Gastos Médicos por accidente, Muerte Accidental, Incapacidad total o permanente, así asistencias.