Legislador afirma desconocer existencia de la causa.
La Fiscalía General de la República confirmó que el diputado Fabricio Alvarado Muñoz, del Partido Nueva República (PNR), es investigado por un presunto delito de abuso sexual contra una persona mayor de edad.
La denuncia, presentada este año, se tramita bajo el expediente 24-000108-0033-PE y está a cargo del fiscal general, Carlo Díaz, como lo estipula el Código Procesal Penal, al tratarse de un miembro de los supremos poderes.
Diario Extra dio a conocer la existencia de esa pesquisa en contra del legislador este lunes, y posteriormente fue replicado por otros medios de prensa.
Consultado sobre la denuncia, el legislador afirmó desconocer la existencia de la investigación y aseguró estar dispuesto a colaborar con las autoridades judiciales.
"Desconozco completamente que exista una investigación en mi contra. En cualquier caso, siempre he estado y estoy a la orden de las autoridades para cualquier consulta", declaró Alvarado.
Su equipo de prensa negó solicitudes de declaraciones adicionales e inhabilitó la posibilidad de preguntas en el chat oficial de prensa de la bancada legislativa.
Alvarado, de 50 años de edad, es fundador del Partido Nueva República y exdiputado por Restauración Nacional (2014-2018). Fue candidato presidencial en 2018 y 2022, y tiene experiencia como periodista en medios nacionales.