Las obras del artista ecuatoriano Eddie Mosler han sido exhibidas en galerías de Italia, Alemania, España y Estados Unidos.

El Espacio Cultural del Banco Nacional (BN) presenta la exposición Oro Cósmico del artista ecuatoriano Eddie Mosler. Sus obras son descritas por el BN como "únicas que capturan la esencia de la experiencia humana".

La directora de Experiencia de Marca y Relaciones Corporativas del BN, Silvia Chaves, expresó:

Para el BN es un honor abrir sus puertas a un artista del nivel de Eddie Mosler, cuyas obras trascienden lo visual para convertirse en experiencias transformadoras. Esta exposición refuerza nuestro compromiso de fomentar la cultura y brindar a los costarricenses la oportunidad de conectar con el arte como vehículo de reflexión, armonía y esperanza”.

Dicha exposición se llevará a cabo desde el martes 3 de diciembre del 2024 hasta el viernes 31 de enero del 2025. Las personas asistentes tendrán la oportunidad de "experimentar de primera mano la maestría de este artista". Esta incluirá una selección de sus obras más recientes, preparadas especialmente para Costa Rica.

Crédito: Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador (página web).

Sobre el artista, desde el BN indicaron que "Eddie Mosler ha explorado diversas técnicas y medios, creando piezas que no solo son visualmente impactantes, sino que también irradian frecuencias de luz y paz, las cuales mejoran y equilibran la energía de las personas y de los ambientes donde se encuentran. Su trabajo ha sido galardonado en el mundo del arte, en prestigiosos certámenes, incluyendo Trofeo Palma d´Oro por el Arti Visivé Artexpó Gallery del Principado de Mónaco y el Doctorado Honoris Causa por el Colegio Oficial Internacional de Doctores Panamá, consolidando su posición como uno de los artistas más influyentes de su generación".

Por su parte, el artista agregó:

A lo largo de mi carrera artística me he enfocado en el origen del color; como resultado de ese trabajo se me manifestaron portales y he podido diseñar estructuras dimensionales para tener una mejor conexión con el universo, esa conexión me guió al diseño de una estructura artística de ascensión astral y a la frecuencia áurica para la evolución de la humanidad en luz".