La resolución de los casos ingresados desde el 16 de diciembre dependerá de la decisión de la Junta Directiva.
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que seguirá recibiendo solicitudes de condonación de recargos, multas, intereses y facturas por servicios médicos de patronos y trabajadores independientes, mientras la Junta Directiva resuelve los alcances de la Ley 10.604.
La Gerencia Financiera instruyó a las unidades regionales y a la Dirección de Cobros para continuar recibiendo estas gestiones a partir del lunes 16 de diciembre. La Ley 10.604, publicada el 11 de diciembre en el Alcance N.º 202 a la Gaceta N.º 234, amplía por un año el plazo para presentar estas solicitudes.
El resultado final de las solicitudes dependerá de la decisión de la Junta Directiva de la CCSS, que hasta la fecha no ha podido abordar el tema debido a la falta de quórum integral. Por lo tanto, las solicitudes recibidas desde el 16 de diciembre se tramitarán conforme a lo que disponga ese órgano en el futuro.
Luis Diego Calderón Villalobos, director de Cobros de la CCSS, reportó que hasta el 30 de noviembre se habían recibido 25.803 solicitudes, de las cuales se ha resuelto el 97%. Esto se traduce en un monto condonado de 15.960 millones de colones y una recuperación de 28.850 millones mediante convenios de pago y pagos en efectivo.
Las solicitudes ingresadas hasta el 14 de diciembre se resolverán según el reglamento vigente, señaló Calderón Villalobos.