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La institución presentará la carroza titulada “110 años soñando juntos: por un mundo más justo y sostenible”.

El Banco Nacional (BN) participará nuevamente en el Festival de la Luz 2024, un evento que une a las familias costarricenses en torno a la magia, la creatividad y el brillo de la Navidad. Este año la institución presentará la carroza titulada “110 años soñando juntos: por un mundo más justo y sostenible”, una propuesta llena de fantasía que promete inspirar a grandes y pequeños a convertir sus sueños en realidades.

“Este año celebramos 110 años de historia, y por eso queremos aprovechar cada espacio para compartir con el pueblo de Costa Rica, que con su confianza nos ha permitido construir esta maravillosa historia. Queremos recordar que la mente es ilimitada, y por medio de la imaginación se puede crear todo un mundo fantástico. A lo largo de más de un siglo, hemos acompañado a miles de personas a transformar sus sueños en realidades y lo seguiremos haciendo. Este espacio nos permite llevar este poderoso mensaje a quienes disfrutan de esta emblemática actividad familiar”, destacó Silvia Chaves, Directora de Experiencia de Marca y Relaciones Corporativas del BN.

Detalles de la carroza

La carroza estará adornada con figuras mitológicas y fantásticas que habitan un mundo de ilusión, teniendo como pieza central un gran árbol de magia, símbolo de esperanza y transformación, donde los sueños cobran vida.

En esta edición, más de 100 niños en condición de riesgo social de Obras del Espíritu Santo y pacientes de la Unidad de Cáncer del Hospital Nacional de Niños tendrán la oportunidad de disfrutar del espectáculo desde una tarima del BN, junto con sus acompañantes, brindándoles una noche mágica, cargada de alegría y esperanza.

La confección de la carroza estuvo a cargo del talentoso diseñador costarricense Roy Francisco Rodríguez Jiménez, de la empresa 3D Imagen, con 27 años de trayectoria en el Festival de la Luz Rodríguez ha diseñado 62 carrozas, muchas de las cuales han sido premiadas en ediciones anteriores por su creatividad.

La carroza del BN se construyó utilizando materiales amigables con el ambiente, como estructuras metálicas, telas, vegetación artificial reutilizable y pintura fosforescente aplicada con aerógrafo. Su iluminación, basada principalmente en tecnología LED y luz neón, garantiza un espectáculo visual impactante y sostenible. Con un equipo de 60 personas dedicadas al diseño y construcción durante tres meses.

En línea con los valores de sostenibilidad y compromiso social del BN, la carroza ha sido elaborada con materiales reciclados y reciclables, que serán donados tras el evento a mujeres emprendedoras clientas del programa BN Mujer. Estas emprendedoras utilizarán los materiales en la confección de bolsos, fomentando así la reutilización responsable y el desarrollo económico de sus negocios.

Para el BN, estar presente en el Festival de la Luz es una forma de reafirmar su compromiso de apoyar a los costarricenses en la transformación de sus sueños en realidades. “En el BN creemos que nuestra función social radica en llegar a todas las comunidades del país para generar bienestar económico, social y ambiental; incluso donde otros bancos no llegan. ¡Qué mejor manera de compartir con los costarricenses que en este espacio lleno de magia y unión familiar!”, concluyó Chaves.

El BN participa por octava ocasión en este evento. Entre sus reconocimientos destacan:

  • 2013: Tercer lugar a la carroza que más brilló con El Taller de Santa y empate en el primer lugar en la categoría Mejor Efecto Infantil.
  • 2017: Premio a la carroza más original con alegoría en pro del ambiente.