La joven bailarina costarricense Isabella Matamoros Quirós, de 9 años, alcanzó la gloria en el evento All Dance World Orlando 2024, proclamándose campeona mundial en la categoría Ballet Unique Creation, modalidad solista infantil, y sumando también un subcampeonato en otra modalidad.
Isabella, quien compitió del 28 de noviembre al 2 de diciembre en el Hotel Hilton Orlando, se dejó el primer lugar con la coreografía Danza Española. Esta fue la publicación que compartió las redes de All Dance World:
Ver esta publicación en Instagram
Representando a Costa Rica junto a su profesora y directora de la Academia de Ballet Danza y Movimiento, Monserrat Batista, Isabella compitió contra talentosos bailarines de diversas partes del mundo.
Su destacada participación la convirtió en la única representante de Costa Rica en este evento y trajo al país dos trofeos que celebran su dedicación, talento y disciplina.
El apoyo de su familia, especialmente de sus padres, así como de sus entrenadores, ha sido clave para que Isabella alcance estos logros. Este triunfo en Orlando no solo refleja su excelencia artística, sino que también inspira a otros jóvenes costarricenses a perseguir sus sueños y metas en el arte y la danza.