Estudiantes participaron en dinámicas como juegos interactivos, exposiciones y videos educativos.
Con el objetivo de sensibilizar y educar a las nuevas generaciones sobre el cuidado del medio ambiente, estudiantes recibieron charlas y talleres en siete escuelas del cantón de Grecia, impulsadas por la zona franca Evolution Free Zone.
Estas actividades, organizadas por el nuevo parque empresarial en colaboración con diversas organizaciones ambientales, gobierno local y el apoyo de instituciones de la zona, beneficiaron a 375 estudiantes de primaria.
Durante las jornadas, los niños y niñas participaron en dinámicas educativas que incluyeron juegos interactivos, exposiciones y la presentación de videos educativos. Las capacitaciones permitieron a los estudiantes aprender de forma lúdica y práctica sobre la importancia de cuidar los recursos naturales y cómo convivir de manera respetuosa con la fauna silvestre que habita en la región.
Luis Fernando Vargas, coordinador de Sostenibilidad de CODE Development Group, comentó:
Estos encuentros con nuestra comunidad representan una inversión en el futuro de nuestros niños y niñas. Queremos que todos se conviertan en agentes de cambio, no solo para proteger su entorno, sino también para fomentar una cultura de respeto y responsabilidad ambiental desde una edad temprana”.
El proyecto se desarrolló gracias a la colaboración entre diversas organizaciones y entidades locales, entre las que se incluyen las organizaciones FUNDEMA, Primates de Grecia y ECOGRECIA, así como la Municipalidad de Grecia, la Reserva Forestal de Grecia y el Ministerio de Salud.
Como parte de esta iniciativa, Evolution Free Zone donó Puntos Ecológicos a cada una de las escuelas participantes, los cuales fueron instalados para fortalecer el proceso de gestión integral de residuos en cada centro educativo.
Estos buscan promover el reciclaje y la correcta disposición de residuos, y se enmarca en un compromiso mayor por incentivar prácticas sostenibles en la comunidad educativa.