En colaboración con:
Colaboración con agencia

Tecnología permite a los costarricenses demostrar que son humanos reales en línea sin revelar su identidad.


World Network, en colaboración con Tools for Humanity (TFH), ha lanzado en Costa Rica sus servicios de World ID, una prueba digital de humanidad que permite a los costarricenses demostrar que son humanos reales en línea sin revelar su identidad. A partir de hoy, los interesados mayores de 18 años pueden obtener su World ID en seis ubicaciones en San José, utilizando el Orb, un dispositivo de alta tecnología que asegura la unicidad de cada usuario mediante el escaneo de su iris, sin almacenar datos biométricos.

Un avance en la seguridad y privacidad digital

La rápida evolución de la Inteligencia Artificial (IA) ha incrementado el riesgo de fraude y robo de identidad en entornos en línea. Según un estudio de Ipsos, el 85% de los costarricenses muestra preocupación por la dificultad de distinguir entre humanos y bots en internet. Con este contexto, World Network introduce una solución que respeta la privacidad y garantiza que las interacciones en línea sean auténticamente humanas.

Innovadora integración en el mercado costarricense

Yuplón, el popular sitio de descuentos, se ha convertido en la primera plataforma costarricense en integrarse con World. Esto permitirá a Yuplón asegurar que cada oferta llegue a un usuario único y real, eliminando el fraude y mejorando la experiencia de compra personalizada.

Cómo funciona World ID

Para obtener un World ID, los usuarios deben visitar un centro autorizado con un Orb, el cual convierte imágenes de alta resolución del iris en un código único. Esto permite la verificación sin necesidad de compartir información personal.

Un futuro de confianza y accesibilidad económica

World Network planea expandir su impacto promoviendo la inclusión financiera mediante su token Worldcoin (WLD) y la World App, una plataforma que conecta a los usuarios con aplicaciones y servicios de terceros de manera segura. Esta red global, diseñada por Sam Altman, Alex Blania y Max Novendstern, busca ser la mayor infraestructura pública de identidad digital.