Donación corresponde a 2.000 paquetes entre alimentos y productos de aseo.
Walmart realizó la donación de 1.000 diarios y 1.000 kits de limpieza a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), para apoyar a las personas de las comunidades afectadas por la reciente emergencia resultado del paso del huracán Rafael y la Tormenta Sara por el país.
Los paquetes se prepararon según las especificaciones dadas por la CNE y se entregaron en Cañas, Guanacaste, para atender a la población de Bebedero y otras poblaciones cercanas afectadas. Los diarios incluyen alimentos como avena, aceite, arroz, atún, azúcar, café, frijoles, leche en polvo, entre otros productos esenciales; mientras que los kits de limpieza contienen pastas de dientes, papel higiénico, jabones, detergente en polvo y bolsas para basura.
La CNE se encargará de entregar los productos para garantizar que las familias afectadas reciban los artículos para suplir sus necesidades básicas de alimentación y aseo.
Mónica Elizondo, subgerente de Asuntos Corporativos, detalló:
En Walmart reafirmamos nuestro compromiso con las comunidades costarricenses. Nos unimos a la Comisión Nacional de Emergencias en esta labor de ayudar a quienes más lo necesitan, poniendo a disposición productos esenciales que sabemos harán una diferencia en este momento crítico”.
Por su parte, la CNE agradeció la colaboración y destacó la importancia de estas alianzas en la atención de emergencias. “El apoyo de empresas como Walmart es fundamental para garantizar una respuesta efectiva y oportuna a las necesidades de las comunidades impactadas. Su contribución demuestra el poder de la solidaridad en momentos difíciles”, expresó Alejandro Picado Eduarte, presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.
También, Walmart realizó una donación de alimentos a la Cruz Roja Costarricense, para la atención del personal que está trabajando en distintas zonas afectadas del país e hizo llegar 4.500 botellas con agua de 500 ml al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados en Golfito, para ser distribuidas entre distintas comunidades afectadas, incluyendo poblaciones indígenas.
El monto total de estas donaciones asciende los 53.000 dólares, los cuales reflejan el compromiso de Walmart de contribuir al bienestar de las comunidades en situaciones de emergencia.