En colaboración con:
Colaboración con agencia

Familias y jóvenes desfilarán junto a los capitanes de los equipos para crear conciencia sobre el impacto de estas organizaciones, que benefician a más de 9.000 personas.

Arcos Dorados Costa Rica, compañía que opera la marca McDonald’s en el país y la Unión de Clubes de Fútbol de Primera División (UNAFUT); se unen en la Jornada 20 del Campeonato Nacional de Fútbol de la Primera División. Esta alianza busca sensibilizar a la población sobre la labor que realizan la Fundación Infantil Ronald McDonald y a Aldeas Infantiles SOS, dos organizaciones que transforman la vida de miles de niños, sus familias y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Durante los partidos del sábado 9 y domingo 10 de noviembre, familias y jóvenes desfilarán junto a los capitanes de cada equipo, representando a las más de 9.000 personas que se han beneficiados gracias al Gran Día de McDonald’s. Esta es la jornada solidaria más importante de la compañía, en la que el 100% de las ventas de la emblemática hamburguesa Big Mac se destinan íntegramente a ambas organizaciones.

Gracias al monto recaudado durante el Gran Día, estas organizaciones financian gran parte de sus proyectos. La Fundación Infantil Ronald McDonald, a través de la Casa Ronald McDonald, destina el 50% de los fondos a recibir y apoyar a familias de zonas alejadas con niños internados en el Hospital Nacional de Niños, ofreciéndoles hospedaje y alimentación mientras reciben tratamiento.

Por su parte, el programa de empleabilidad YouthCan! de Aldeas Infantiles SOS, apoya a jóvenes en condición de vulnerabilidad mediante formación y capacitación en habilidades para la vida y empleabilidad. Este programa se financia en un 90% gracias a la venta de Big Mac, lo cual permite desarrollar módulos de formación en áreas laborales, competencias y herramientas necesarias para que esta población pueda construir un proyecto de vida de forma independiente y obtener su primer experiencia laboral.

El gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica, Marianela Ureña, señaló:

En McDonald’s estamos convencidos de que, al igual que los clubes, necesitamos de una Gran Afición para tener un Gran Día. Unirnos a UNAFUT durante la Jornada 20, representa una valiosa oportunidad para que más personas conozcan la labor invaluable de estas dos organizaciones. Sabemos el gran impacto que genera la recaudación de las ventas del Big Mac durante el Gran Día y cómo esto financia gran parte de sus proyectos. Por eso, invitamos a todos los amantes del fútbol a unirse a esta gran afición el próximo viernes 15 de noviembre. Con su compra, podemos aumentar la cantidad de personas beneficiadas”.

Durante los partidos programados para este fin de semana, los jugadores harán su desfile con camisetas conmemorativas del evento y los capitanes trasmitirán un mensaje con el objetivo de inspirar a la afición a unirse en apoyo a esta noble causa.

“Para nosotros es un privilegio poder apoyar esta iniciativa a través del gran poder magnificador que tiene el fútbol, y es además clave dentro de la estrategia de transversalización de temas sociales que nos hemos planteado” indicó la Dra. Vicki Ross, presidenta de la UNAFUT.