Las actividades los tres días son gratuitas y abiertas para toda la familia.

El Teatro Nacional informó que este 1, 2 y 3 de diciembre a las 5:00 pm se realizará la Jornada Coral Navideña en sus jardines y alrededores de la Plaza de la Cultura.

Desde el teatro destacaron que este año se cumple el 50 aniversario de esta tradición, que inició en diciembre de 1974 cuando las voces navideñas de los niños de la Escuela de Fátima y de la intérprete costarricense Aurelia Trejos cautivaron a los amigos del teatro y a los transeúntes urbanos para la primera inauguración del portal del Teatro Nacional.

Dato D+: La Jornada Coral Navideña fue iniciada por la Graciela Moreno Ulloa, quién fuera directora de la Institución por 29 años (1974-2003).

El director general del Teatro Nacional, Guillermo Madriz Salas, explicó:

El Teatro Nacional de Costa Rica se enorgullece en conmemorar el 50 aniversario de la Jornada Coral, un evento que ha marcado profundamente la tradición cultural y musical del país en una de las épocas más simbólicas. Desde su creación, esta actividad ha reunido a cientos de voces corales, llenando nuestro teatro con la magia y el espíritu de la Navidad para el deleite de miles de costarricenses., comentó s, director general del Teatro Nacional.

Este año la programación es la siguiente:

  • El 1 de diciembre la inauguración se realizará con un portal que incluirá personajes en vivo y una posada navideña a cargo de Caf Producciones que recorrerá la Plaza de la Cultura, además habrá un concierto con MB Project con la voz de David Tucker.
  • El 2 de diciembre la jornada coral estará a cargo del Coro Sinergia Coral de Puriscal, Vox Nova Colectivo Coral, el Grupo Experimental de la UCR y se finalizará con la presentación “Aires Navideños” con Manuel Matarrita y cinco cantantes líricos.
  • El 3 de diciembre será la clausura, que estará a cargo del coro de niños Concordia Coral, Coro KemBi’x y el coro de Cámara de Alajuelita.

Madriz agregó:

La Jornada Coral no solo ha sido un espacio para exaltar el talento de coros nacionales e internacionales, sino que también ha servido como un puente que conecta a las comunidades con la belleza del canto colectivo, la tradición navideña y el mensaje universal de unión y esperanza que trae esta época del año”.

Las actividades son gratuitas y abiertas para toda la familia.