2000 estudiantes de primaria fueron capacitados en temas de seguridad vial.
Con una trayectoria de más de cinco décadas en Costa Rica, Bridgestone reafirma su liderazgo en la fabricación de neumáticos y soluciones de movilidad, consolidándose como una empresa comprometida con la sostenibilidad, la innovación y la responsabilidad social. A lo largo de 2024, la compañía ha implementado diversas iniciativas que reflejan su compromiso con el desarrollo sostenible del país y la protección del medio ambiente.
Carolina Lizano, coordinadora de Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Bridgestone Latinoamérica Norte, indicó:
En Bridgestone, entendemos que la sostenibilidad no es solo una meta, sino una responsabilidad diaria. Nuestras acciones están guiadas por la innovación y el compromiso con generar valor a la sociedad y a nuestros clientes con un alto impacto positivo en nuestras comunidades y el medio ambiente”.
Este enfoque sostenible se materializa a través de diversas iniciativas, actividades y campañas que reafirman el compromiso de Bridgestone. Bridgestone les comparten algunos de los hitos más importantes de este 2024 en Costa Rica:
Desafío 4x4: Demostrando excelencia en rendimiento
En junio, la empresa organizó la segunda edición del Desafío 4x4 en el Parque Viva, donde se puso a prueba el neumático Firestone Destination XT en condiciones extremas. Este evento atrajo a más de 50 vehículos, cuyos conductores experimentaron de primera mano el rendimiento, la durabilidad y la tracción del producto en terrenos desafiantes. La actividad, además de reforzar la confianza en la calidad de los neumáticos de Bridgestone, permitió fortalecer aún más, la relación de la marca con sus clientes y distribuidores.
Llantatón: Impulsando la economía circular
En junio, Bridgestone llevó a cabo la octava edición de la Llantatón en el país, una campaña de recolección y disposición final adecuada de llantas en desuso. Esta iniciativa, que recolectó más de 141 toneladas de llantas usadas en Costa Rica—superando en siete toneladas las cifras de 2023—, destaca la apuesta de la empresa por una economía circular que minimiza el impacto ambiental, fomenta la gestión responsable de residuos y cuida de la salud pública de las personas.
Buenas prácticas ambientales
Bridgestone Costa Rica mantiene una sólida reputación gracias a iniciativas como jornadas de reforestación, programas educativos y campañas que integran soluciones innovadoras.. Su enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia le ha valido el prestigioso galardón de Bandera Azul Ecológica durante 10 años consecutivos.
En agosto se llevó a cabo una jornada de reforestación de 160 árboles en la comunidad de Barva de Heredia. Con esto se compensará potencialmente 1075 kilogramos de dióxido de carbono de forma anual con base en las características de captura y almacenamiento de carbono propias de cada una de las especies.
Educación vial: “Piensa Antes de Conducir Kids”
En septiembre, Bridgestone expandió su alcance en temas de seguridad vial con el programa “Piensa Antes de Conducir Kids”. Este 2024, se impactaron 2000 niños y niñas de nueve escuelas de la capital, ubicadas en cantones con mayor índice de accidentabilidad. Este innovador programa incluyó situaciones de seguridad vial utilizando visores de realidad virtual, lo que les permitió tener una experiencia educativa 100% dinámica y envolvente.
Adicionalmente, el programa llegó a 2000 estudiantes más en México. Además, la plataforma de e-learning del programa es gratuita y busca inculcar valores de respeto y una cultura de responsabilidad vial desde temprana edad.
Innovación energética: Calderas eléctricas de tecnología avanzada
Como parte de su estrategia global de sostenibilidad, en octubre Bridgestone inauguró la caldera eléctrica más grande del país y la primera de la Corporación en América Latina, con una potencia de 12 MVA. Esta inversión de más de $4 millones permitirá reducir anualmente 12.400 toneladas de dióxido de carbono equivalente, contribuyendo al objetivo de la compañía de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. Este avance refuerza su compromiso con el uso de tecnologías avanzadas y eficientes en sus procesos productivos.
Líderes en seguridad ocupacional y en sostenibilidad
Por quinto año consecutivo, el Instituto Nacional de Seguros (INS) le otorga a Bridgestone Costa Rica, el reconocimiento del Programa Beneficio Económico por Homologación de la Gestión Preventiva, el cual reconoce el compromiso de las organizaciones para establecer acciones de seguridad y salud en el trabajo, la mejora continua de sus procesos, la gestión de riesgos y salud de las personas trabajadoras.
De igual forma en abril del presente, la misma institución entregó el Reconocimiento por Gestión Preventiva de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Esta trayectoria es una muestra del enfoque de Bridgestone hacia un futuro más sostenible, guiado por su compromiso E8, el cual incluye valores como energía, eficiencia, economía y empoderamiento por el entorno social y ambiental. Este compromiso es el motor que impulsa a la empresa a liderar con innovación y responsabilidad, asegurando un impacto positivo duradero para las generaciones presentes y futuras.
Para conocer más acerca de Bridgestone, sus productos y servicios, puede visitar: www.bridgestone.com.co
Acerca de Bridgestone Costa Rica
Bridgestone Costa Rica (BSCR) es una unidad de negocios dentro de la región Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN), a su vez, filial de Bridgestone Americas, Inc., con sede en Nashville, Tennessee; y forma parte de Bridgestone Corporation, empresa líder global de llantas y caucho, que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible. BSCR emplea de manera directa a más de 1,000 personas para entregar valor a la sociedad y sus clientes a través de su planta de manufactura y oficinas comerciales bajo la figura del Bridgestone Business Services; ambas ubicadas en Heredia. Bridgestone ofrece un amplio portafolio de neumáticos premium y soluciones avanzadas respaldadas por tecnologías innovadoras, que mejoran la forma en que las personas de todo el mundo se mueven, viven, trabajan y juegan.