El seleccionado nacional de tenis de mesa, Andrés Vega Valerio, alcanzó la calificación máxima de 800 puntos en el examen de admisión de la Universidad de Costa Rica (UCR) para el periodo 2024-2025.
Este resultado lo coloca como el mejor estudiante del país, según los datos publicados el 28 de noviembre.
Sorprendido, pero también muy contento, porque en un principio no pensé que iba a tener ese resultado”
Vega, graduado del Colegio Yurusti en Heredia, sobresale no solo en el ámbito académico, sino también como representante del club de Alajuela y de la selección nacional en competencias de tenis de mesa.
El estudiante se enteró de su resultado cuando, casualmente, se encontraba conociendo el Campus Rodrigo Facio en compañía de un primo. En ese mismo sitio el departamento de comunicación de la UCR aprovechó para entrevistarlo.
La Federación Costarricense de Tenis de Mesa celebró el éxito de Andrés y reconoció su esfuerzo como un ejemplo para la comunidad deportiva.
Con su combinación de logros, Andrés demuestra cómo el deporte y la educación pueden ir de la mano para formar personas integrales"
La UCR destacó a Andrés como el único estudiante en alcanzar la calificación máxima durante este proceso de admisión. Este logro le permitirá ingresar a ingeniería eléctrica, la carrera que más le llama la atención.