En colaboración con:
Colaboración con agencia

“Nuestro objetivo es convertirnos en un laboratorio líder en la región”, planteó el gerente general de la compañía para Centroamérica y el Caribe, Mauricio Segares.

En un evento que contó con la presencia de autoridades, clientes y colaboradores, Laboratorios SAVAL presentó Energyval Plus, su primer suplemento desarrollado y producido 100% en sus instalaciones ubicadas en Cartago.

Diseñado para optimizar el rendimiento físico y mental, este producto representa el compromiso de SAVAL con la salud preventiva y la medicina de bienestar. Cuenta con 18 estudios clínicos que acreditan las propiedades y beneficios de sus compuestos. No contiene gluten, lactosa, azúcar ni colorantes, siendo apto para personas diabéticas, celíacas e intolerantes a la lactosa.

El gerente general de SAVAL, Mauricio Segares, explicó:

Estamos apostando por la creación de productos innovadores y el desarrollo de áreas que antes no explorábamos, como los suplementos naturales. Energyval Plus es el primero de una serie de productos de wellness que busca atender esa necesidad y convertirse en un aliado para los pacientes".

El ejecutivo explica que esta especialización en suplementos, lograda por la planta en Costa Rica, se convierte en un aporte único para la compañía a nivel global, “porque nos va a permitir ingresar a nuevas áreas de la industria que anteriormente no podíamos. Por otro lado, también tenemos la facilidad y hemos invertido en los últimos 18 meses en nuevo equipo farmacéutico, nuevo equipo de producción que nos da acceso a desarrollar nuevas formas farmacéuticas”, agregó.

Por su parte, Laura López, gerente general de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) comentó:

Estamos muy contentos con este lanzamiento de un nuevo producto de SAVAL, empresa del sector farmacéutico que aporta más innovación, empleo de calidad y desarrollo a Costa Rica. Y reiteramos nuestro compromiso con la compañía para apoyarles en todas las etapas de sus operaciones y asegurar su éxito en el país”.

Resultados indiscutibles

Casi dos años después de su ingreso como productor local de medicamentos, el equipo que conforma SAVAL ha trabajado constantemente para cumplir con los objetivos de crecimiento acelerado e internacionalización de la compañía. Y sus resultados lo demuestran: durante 2024 inauguraron su Hub Logístico en Panamá y la oficina regional de Centroamérica y Caribe, lo que les ha permitido incrementar la distribución de sus productos, consolidando su presencia en 15 países con un portafolio compuesto por más de 40 marcas, principalmente de las líneas infecto-respiratorias, oftalmología, cardiología y neurociencia.

Segares explicó:

Costa Rica es un mercado altamente competitivo y nos enorgullece contribuir a la calidad de vida de los pacientes al ofrecer productos innovadores y accesibles, bajo el compromiso de cuidar a las personas con calidad, acceso y eficiencia, siempre”.

Actualmente SAVAL Costa Rica cuenta con un equipo de 170 personas y ha creado 40 nuevos puestos en áreas clave, como investigación y desarrollo, producción y regulación, generando un impacto positivo en las comunidades de Cartago y San José.

Según plantea el ejecutivo, el mercado costarricense destaca por su nivel de exigencia y por una creciente tendencia hacia la medicina preventiva y el bienestar, lo cual encaja perfectamente con los planes estratégicos de la firma. Segares concluyó:

Nos propusimos lanzar más de 50 productos en los siguientes tres años y este 2024 presentaremos los primeros cinco, que son desarrollados y manufacturados un 100% por la planta de SAVAL Costa Rica”.

Respecto a los planes a mediano y largo plazo, Segares comenta que seguirán trabajando fuerte para traer a la región las mejores soluciones farmacéuticas a un precio accesible y que mantenga la más alta calidad, como ha sido históricamente en los países en que opera la compañía, siempre con el propósito de tener a sus pacientes en el centro.