Luego de varios años de pausa, uno de los torneos más esperados de la gimnasia rítmica, el “Campeona de Campeonas”, vuelve este jueves 7 de noviembre en el Gimnasio de Contacto de la Villa José Figueres Ferrer, en Desamparados.

En esta edición, 144 gimnastas de 10 asociaciones nacionales competirán hasta el domingo 10 de noviembre, buscando destacar en las diferentes modalidades de cuerda, aro, pelota, mazas y cinta.

Lorena Villarreal, presidenta de la Federación Deportiva de Gimnasia y Afines de Costa Rica, destacó el prestigio de este certamen, en el que solo compiten las atletas que obtuvieron las mejores calificaciones en el reciente Campeonato Nacional.

Este es uno de los torneos más importantes donde se seleccionan las mejores notas de cada nivel. Las participantes vienen en busca del título de Campeona de Campeonas"

El torneo contará con la participación de las principales asociaciones de gimnasia rítmica de Costa Rica, entre ellas Dulcehe (Cartago), Harmony del Sur (Desamparados), Gym Art (Pérez Zeledón), Calderón (Hatillo y Escazú), Artzu (Heredia), Meraki (Naranjo y San Ramón), Asogira (Codea Alajuela), Agira (San Ramón), Occidente (San Ramón) y Caribbean Queens (Guácimo).

Además de la competencia individual, el evento incluirá la Competencia Nacional de Conjuntos, donde participarán gimnastas desde la categoría pioneril hasta la senior. Villarreal detalló que “las categorías van desde Pioneril (5-6 años) hasta Senior (+16 años), todas bajo las normativas de CONSUGI, USAG y FIG.”

Este torneo también se presenta como una preparación clave para el Campeonato Centroamericano de Gimnasia Rítmica, que se celebrará del 28 de noviembre al 4 de diciembre en el Polideportivo Monserrat, Alajuela. Para esta cita centroamericana, ya están confirmadas las delegaciones de Panamá, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Aruba y Costa Rica.