Nuevo libro es publicado por Ediciones Perro Azul.

El próximo miércoles 6 de noviembre a partir de las 6:30 p.m., Alfonso Chase, Dennis Ávila y David Cruz presentarán el nuevo poemario de Paola Valverde Alier, titulado Yesca para el fuego, en el Auditorio del Museo Nacional.

Según detalla la gacetilla de prensa:

Yesca para el fuego es un poemario que pretende –y fácilmente consigue– llegar a dos puntos de una casa: la mesa familiar y el altar al padre. Libro sobrio y conmovedor, obra de una poeta muy madura y lúcida para quien la concentración es un estado casi místico, fue indudablemente compuesto con la voz de la ternura más contemplativa. Sorprenden su unidad temática, su sencillez, siempre conectadas a la más precisa elección de escenarios y palabras. Poesía de intimidad ante la que todos nos reconocemos en nuestros afectos, pérdidas y fortunas intocables, Yesca para el fuego reflota entre las reliquias familiares como un misal y como un testamento que han de quedar en el corazón de quienes toman apenas su sitio en las fotografías. 

Sobre poemario

David Cruz detalló que "la poesía de Paola Valverde se adentra en el bosque como un ritual de sanación. Sus versos nos urgen a regresar a nuestras raíces para encontrar la cura para nuestras heridas presentes y lograr la eternidad en lo efímero. En Yesca para el fuego, Valverde traza una danza poética destinada a resucitar al padre, donde Eliseo se convierte en un Odiseo, y los lectores esperamos su regreso a Ítaca, anhelando la reconciliación sin saber que somos nosotros quienes nos tendremos también que ir de Ítaca".

Asimismo, agregó:

Este libro es un viaje a través del tiempo y el espacio, un conjuro literario que nos sumerge en la introspección y el redescubrimiento. Cada poema es un paso hacia la redención y la gratitud, una plegaria para aquellos que se han ido pero aún palpitan en cada rincón del bosque [...] Con una sensibilidad que toca lo sublime, Valverde nos ofrece una ceremonia. Yesca para el fuego es más que un libro de poesía; es un acto de resistencia y es un homenaje a los lazos que nos unen más allá de la vida y la muerte".