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Usuario personalizado es autogestionable.

Con el objetivo de continuar impulsando una experiencia aún más segura en el uso de los canales digitales, el Banco de Costa Rica (BCR) informa que a partir del lunes 11 de noviembre la personalización del usuario para ingresar a la Oficina Virtual  y la App BCR Móvil será obligatoria.

Esta funcionalidad ha estado disponible de manera voluntaria, sin embargo, a partir de la fecha señalada formará parte de los requisitos indispensables para utilizar los canales digitales de la entidad.

 

Fabian Jiménez, jefe de Canales Digitales del BCR, indicó:

Tener un usuario personalizado es más seguro que utilizar el número de cédula ya que es de uso particular, únicamente conocido por el cliente y no de conocimiento público o de consulta en alguna plataforma vía internet. Su implementación obligatoria es parte de las constantes mejoras que realiza el BCR para ofrecer a los clientes transacciones seguras”.

Paso a paso

Crear un Usuario Personalizado es autogestionable el cliente lo realiza desde su computadora o teléfono y no se necesita de la instalación de programas adicionales o el ingreso a enlaces enviados por correo o mensajes de texto. Únicamente debe:

  1. Ingresar a la Oficina Virtual en www.bancobcr.com, utilizando el usuario y contraseña y el mecanismo de seguridad actual.
  2. Hacer clic en el botón “seguridad” que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y elegir “usuario” en el menú que se despliega.
  3. En la pantalla que aparece se podrá observar el usuario actual y se podrá reemplazar por el nuevo usuario personalizado.
  4. Luego hacer clic en “verificar” y si todo está correcto, se deberá ingresar el mecanismo de seguridad con que se cuente (clave dinámica o BCR Clave Virtual).

Aspectos importantes

  • El Usuario Personalizado debe tener entre 08 y 20 caracteres.
  • Debe contener al menos cuatro letras y cuatro números.
  • No se deben incluir caracteres especiales (“ñ”, *, /, entre otros).
  • Si el cliente ingresa a la App BCR Móvil con datos biométricos, luego de cambiar al Usuario Personalizado se deberá ingresar con este una primera vez a la aplicación y ya luego se puede acceder con la biometría habilitada.
  • No es necesario cambiar el usuario personalizado, pues nunca vence, pero si el cliente lo desea puede cambiarlo, siguiendo los mismos pasos descritos en el tutorial.
  • Si el cliente olvida su Usuario Personalizado puede recuperarlo en la opción de “recuperar mi usuario”.

El Usuario Personalizado es autogestionable por lo que el BCR nunca llamará o enviará correos electrónicos a los clientes para solicitar información confidencial, claves de acceso o instalación de programas adicionales. Tampoco los colaboradores del Banco están efectuando llamadas para “ayudar” a los clientes a cambiar su usuario.