Se premiaron tres proyectos de manera económica.
Hoy, martes 19 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, en alianza con el Centro de Capacitación Surí y la organización de empoderamiento de mujeres ALAS, se llevó a cabo la entrega del Premio Internacional de WED Costa Rica.
Nuria Marín, embajadora de WED Costa Rica, entregó el galardón en un evento que reunió a un total de 6 mujeres emprendedoras finalistas, quienes presentaron sus negocios ante un jurado confirmado por Marín, la periodista Lilliana Carranza y Cristina Izquierdo, directora ejecutiva de ALAS.
Se evaluaron aspectos clave como creatividad, estructura de negocio, innovación y rentabilidad de cada proyecto.
Las participantes llevaban meses preparándose en el curso de emprendedurismo impartido por el Centro de Capacitación Surí. Este curso les ofreció bases sólidas en temas como plan de negocios, mercadeo y finanzas, entre otros.
Mercedes Gallegos, directora ejecutiva del Proyecto Educativo Surí, comentó:
En el Centro de Capacitación Surí, nuestro compromiso es dotar a las mujeres de las herramientas necesarias para que sus ideas de negocio se conviertan en realidades sostenibles. Hoy celebramos no solo a las ganadoras, sino a cada emprendedora que trabajar en desarrollar su potencial".
La gran ganadora del Premio WED Costa Rica fue Jeannina Bogantes, con su emprendimiento Corazón de mamá, enfocado en repostería.
En segundo lugar, se premió a Darling Quintana, con su emprendimiento Darling Quintana, relacionado con confección de bolsos, gorros de satín, y demás diseños propios.
El tercer lugar fue otorgado a Jacqueline Calis, por su proyecto Casa del Pan, dedicado a panadería.
Los premios consistieron en:
- Primer lugar: 300.000 colones.
- Segundo lugar: 200.000 colones.
Tercer lugar: 100.000 colones.