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BCCR reitera nuevamente la certificación de Mucap como empresa Libre de Efectivo.

En el marco de la actividad organizada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) en conmemoración del programa de Entidades Libres de Efectivo, esta entidad reitera nuevamente a Mucap su rol pionero al ser la primera institución financiera en Costa Rica en recibir esta certificación otorgada por el Banco Central de Costa Rica en noviembre de 2019.

Este programa, promovido por el BCCR, busca reducir el uso de dinero en efectivo en las transacciones, impulsando una mayor educación financiera y promoviendo la seguridad ciudadana en todo el país.

Desde 2019, Mucap ha mantenido un firme compromiso con la transformación digital y la modernización de sus servicios, logrando que más del 90% de todas sus transacciones se realicen mediante pagos electrónicos. Precisamente para obtener la certificación, la institución se sometió a un riguroso proceso de evaluación y verificación por parte del Banco Central, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los estándares de transacción digital.

Además de operar como una entidad libre de efectivo, Mucap ha extendido su conocimiento en la materia para apoyar a otros sectores. En marzo de 2022, Mucap trabajó en conjunto con la Asociación Solidarista de Empleados del Colegio Universitario de Cartago (ASECUC), asesorándoles en el proceso para obtener esta certificación. Esta colaboración es una muestra del compromiso de Mucap con el progreso de sus aliados en la adopción de herramientas tecnológicas y su visión de una economía cada vez más digital.

Guillermo Chacón Carpio de tesorería de Mucap expresó:

Para Mucap, es un orgullo y una responsabilidad liderar el camino hacia una Costa Rica libre de efectivo. Como pioneros en obtener esta certificación, reafirmamos nuestro compromiso de continuar fortaleciendo la oferta de servicios digitales, permitiendo a nuestros clientes realizar trámites de manera ágil, segura y desde cualquier lugar. Estamos convencidos de que la tecnología es el mejor aliado para mejorar la experiencia de nuestros clientes y apoyar a las empresas en su proceso de transformación digital”.

Este compromiso con la digitalización no solo permite a Mucap ofrecer una mejor experiencia a sus clientes, sino que también contribuye al desarrollo de un ecosistema financiero más seguro y accesible en el país, promoviendo la educación y la inclusión financiera.

Con este programa, el Banco Central y Mucap reafirman su misión de contribuir al bienestar de la ciudadanía mediante soluciones innovadoras que transforman la manera en que se realizan las transacciones en Costa Rica, alineándose con las tendencias globales de tecnología y seguridad financiera.