“Detrás de una mujer empoderada, hay una emprendedora”.
La frase es de la viceministra de Economía, Industria y Comercio, Patricia Rojas Morales, quien compartió con más de 80 graduadas de la tercera edición del Programa Mujeres ON de Coca-Cola FEMSA Costa Rica.
La jerarca del MEIC reconoció que este tipo de programas se pueden convertir un complemento ideal a las acciones impulsadas desde el ministerio a fin de impulsar el desarrollo económico de mujeres microempresarias y emprendedoras de nuestro país.
Desde su inicio en 2022, Mujeres ON ha capacitado a más de 250 mujeres empresarias, equipándolas con las habilidades y conocimientos necesarios para fortalecer sus negocios y alcanzar sus objetivos de crecimiento.
Durante el evento de graduación, dijo Rojos: “a seguir, no echarse para atrás, porqué detrás de una mujer emprendedora hay otra mujer emprendedora, ya que hay que seguir rompiendo brechas, por nosotras, por nuestras hijas, ya que hay mucho camino por recorrer, pero desde ya son un ejemplo para seguir construyendo una Costa Rica diferente”.
El Programa Mujeres ON, se realizó en alianza con organizaciones clave con el fin de proporcionar herramientas prácticas y conocimientos esenciales para que mujeres micro y pequeñas empresarias del sector de alimentos, bebidas y comercio puedan fortalecer y hacer crecer sus negocios de manera sostenible.
Además de actuar como un puente que conecta a las emprendedoras con las organizaciones aliadas, Coca-Cola FEMSA ofreció capacitaciones en bienestar integral, requisitos legales, finanzas y brindo soporte en puntos de venta, adaptado a las necesidades de cada negocio, mediante la provisión de equipo de refrigeración, promociones especiales, créditos por productos, material promocional, y la inscripción al programa comercial de la compañía, entre otros beneficios.
Apoyamos iniciativas como Mujeres ON porque generan un impacto positivo en las comunidades donde operamos, brindando a nuestras socias comerciales las herramientas necesarias para que sus negocios prosperen”.
“Gracias a iniciativas como esta, de la mano de nuestros aliados, seguimos impulsando el desarrollo de nuestras comunidades y reafirmamos nuestro propósito de crecer juntos”, dijo la compañía.
Varias de las graduadas compartieron su testimonio dando a conocer sus negocios, su experiencia con el programa y su historia de vida, a fin de inspirar a otras mujeres emprendedoras.