La Fundación Infantil Ronald McDonald y Aldeas Infantiles SOS se beneficiarán con los fondos recaudados gracias al apoyo de miles de costarricenses.
Arcos Dorados, franquicia que opera McDonald’s en América Latina y El Caribe, anunció que gracias a la edición 2024 del Gran Día, se recaudaron ₡185.985.752.
Este monto será destinado a la Fundación Infantil Ronald McDonald y al programa de empleabilidad YouthCan! de Aldeas Infantiles SOS, impactando positivamente a familias y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
El evento, celebrado el pasado 15 de noviembre, destacó por la colaboración de más de 2.500 colaboradores, empresas, socios estratégicos y miles de personas que adquirieron su Big Mac en restaurantes o a través de cupones en preventa.
Un esfuerzo colectivo para el cambio
Marianela Ureña, gerente de comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica, expresó su agradecimiento al pueblo costarricense y subrayó el propósito de la iniciativa:
"Este Gran Día fue un ejemplo vivo de nuestro propósito en acción: ‘Hacer de cada día una oportunidad para alimentar personas y construir sueños’."
Destino de los fondos
- Fundación Infantil Ronald McDonald
Los fondos fortalecerán la operación de la Casa Ronald McDonald, permitiendo hospedar y alimentar a más familias de zonas alejadas que viajan al Hospital Nacional de Niños (HNN) para recibir tratamiento médico. Además, se buscará extender este apoyo a otras familias que llegan desde hospitales estatales fuera del Gran Área Metropolitana. - Aldeas Infantiles SOS
El programa de empleabilidad YouthCan! utilizará los recursos para capacitar a jóvenes en condición de vulnerabilidad, preparándolos para el mercado laboral. Este año, se plantea llegar a comunidades fuera de los alcances previos del programa, contribuyendo a reducir el desempleo juvenil en el país.