Actividad se realizó en alianza con la fundación FundaVida.
En el marco de la sexta edición del Mission Week de Liberty Latin America, grupo al que forma parte Liberty Costa Rica; más de 20 adolescentes de entre 11 y 14 años quienes forman parte del grupo STEAM Girls, tuvieron la oportunidad de recibir una serie de capacitaciones por parte del personal de la compañía.
Este espacio inspirador fue dirigido por dos grupos conformados dentro de la empresa. Uno de ellos fue ELLAS, un grupo de voluntarias de Liberty Latin America, con presencia en los más de 20 mercados en los que opera; enfocado en apoyar a mujeres y convertirse en agentes de cambio para lograr la igualdad de género.
Dentro de los enfoques abordados por ELLAS, estuvo la búsqueda de alcanzar sus sueños y aspiraciones, sin importar su origen o las condiciones sociales. Además, recibieron una charla sobre crecimiento, aspiraciones educativas y un taller sobre el desarrollo de carreras STEAM.El otro grupo que se unió a esta jornada es Tecnomusas, un grupo de colaboradores de TI de Liberty, en el que tuvieron la oportunidad de mostrarles cómo la tecnología bien aplicada puede traer beneficios para la vida de estás jóvenes.
“Estamos orgullosos de llevar a cabo nuestra Mission Week y reafimar nuestro compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades y, en esta ocasión, brindar herramientas educativas a este grupo de jóvenes, en concordancia con nuestro pilar de Aprendiza de nuestra Responsabilidad Social Corporativa”, afirmó Wendy Madriz, gerente de Comunicaciones de Liberty.
S.T.E.A.M Girls de Fundavida
Steam Girls es mucho más que un programa educativo de FundaVida; es una oportunidad para que niñas de quinto y sexto grado se descubran a sí mismas en un mundo de ciencia y tecnología. Aquí, cada niña aprende que puede llegar a ser ingeniera, programadora, científica y, lo más importante, que esos sueños son posibles. En cada sesión, ellas exploran, experimentan y se maravillan con sus propias capacidades, rompiendo poco a poco los estereotipos que les han dicho qué pueden y qué no pueden hacer.
A través de Steam Girls, no solo se les brinda conocimientos, sino que construyen confianza y las inspiran a enfrentar con valentía la brecha de género en estos campos. Fundavida quieren que crezcan sabiendo que sus ideas pueden transformar el mundo, que su curiosidad y creatividad son herramientas poderosas para cambiarlo. Este programa busca que cada niña se sienta capaz, importante, y que nunca dude de que el futuro de la ciencia y la tecnología también les pertenece a ellas.
Esta actividad forma parte del Mission Week de Liberty Latin America 2024, una iniciativa en la que todos los colaboradores en América Latina y el Caribe contribuyen con su tiempo, energía y conocimientos para impactar positivamente en las comunidades donde operamos.
En la edición del 2023, más de 1.300 colaboradores aportaron 7.800 horas de voluntariado en toda la región.
Las actividades de Mission Week apoyan los cuatro pilares fundamentales de la Responsabilidad Social Corporativa de Liberty:
- Para apoyar el Aprendizaje.
- Favorecer el Medio Ambiente.
- Proporcionar a las comunidades un mayor Acceso a la conectividad.
- Y ayudarles en las acciones de Alivio en caso de Desastre.
Puede encontrar más información sobre el programa de RSE de Liberty Latin America en www.lla.com/our-responsibility