INCAE Business School conmemoró seis décadas de excelencia educativa y liderazgo.
El pasado jueves 7 de noviembre, INCAE Business School conmemoró seis décadas de excelencia educativa y liderazgo con un evento especial en el campus Walter Kissling Gam. La celebración reunió a graduados, estudiantes, donantes, amigos y figuras influyentes de la región, comenzando a las 4:30 p.m. con los “Encuentros Académicos” impartidos por destacados profesores de INCAE.
A las 6:00 p.m. dio inicio el evento principal que contó con la presencia de más de 600 participantes, incluyendo a los exrectores y sus familias, miembros de los Comités Nacionales, el Círculo de Fundadores de INCAE, y figuras como Jane y Katie Wilson, hijas del primer rector de la institución, Clark Wilson, donantes, amigos y socios de la institución, Facultad y personal de INCAE. Inició con las palabras de bienvenida de Wendy Rodríguez, directora de Advancement, seguida de la presentación de un video conmemorativo que ilustró el impacto transformador de INCAE en sus 60 años de historia, narrado por Enrique Bolaños, rector de la institución.
Rodríguez señaló:
Esperamos que cada uno de nuestros graduados no solo sea un experto en su campo, sino también un ciudadano comprometido con el bienestar de su comunidad y el mundo. Nuestro propósito de transformar vidas para un mejor futuro de la región continúa guiando cada uno de nuestros pasos".
Luego, el panel de exrectores, titulado “Caminos de Liderazgo”, moderado por la profesora Andrea Prado, fue otro punto culminante del evento. Formado por Harry Strachan, rector 1981-1982; Brizio Biondi-Morra, rector 1991-1999; Roberto Artavia, rector 1999-2007 y Arturo Condo, rector 2007-2015; durante una hora recordaron su paso por INCAE, sus logros y su visión a futuro de la institución. También se recordó el legado de los rectores predecesores Clark Wilson, Ernesto Cruz, Mark Lindenberg y Melvyn Copen, y la relevancia de figuras como Enrique Debayle, George Cabot Lodge y Francisco de Sola, en la creación de INCAE.
Posteriormente, el rector Enrique Bolaños, junto con el decano Bernard Kilian y la profesora Andrea Prado, entregaron los reconocimientos a los exrectores y otras personalidades clave, incluyendo a Jane y Katie Wilson, hijas del primer Rector de INCAE, Clark Wilson, y a Arturo Cruz, en representación de Ernesto Cruz. También se entregaron los reconocimientos a Harry Strachan en nombre de Mark Lindenberg y al profesor emérito John C. Ickis en representación de Melvyn Copen.
Un reconocimiento especial fue entregado por Enrique Bolaños, Roberto Artavia, Rodrigo Uribe Sáenz y al grupo corporativo Cuestamoras, destacando el compromiso de la familia Uribe con los valores y la preservación del legado de don Enrique Uribe Pagés. Este homenaje incluyó la entrega de una escultura artesanal hecha por los indígenas borucas, representando al tapir centroamericano, símbolo de equilibrio ecológico.
El rector Enrique Bolaños Abaunza, en su discurso de cierre, enfatizó la importancia de la resiliencia y la evolución de INCAE a lo largo de los años:
A lo largo de estas seis décadas, INCAE ha demostrado una capacidad única para adaptarse, innovar y liderar. Su resiliencia es un testimonio de la fortaleza de sus valores, su misión y la calidad de su gente. Hoy celebramos no solo lo que hemos logrado como institución, sino también los logros e impactos de cada uno de ustedes; nuestros graduados.
La velada concluyó con un cóctel para todos los participantes, cerrando una jornada de celebración y reflexión sobre los 60 años de impacto de INCAE en la educación y el desarrollo de América Latina.