Conocimiento servirá para la preparación de personas estudiantes en telecomunicaciones, informática, robótica, Internet de la Cosas e inteligencia artificia.
La empresa Ericsson, en el marco del convenio Ericsson-INA, capacitó a 16 personas docentes en tecnología 5G avanzada con miras a hacer frente a las demandas tecnológicas del futuro. Dos personas expertas internacionales tuvieron a cargo la actividad formativa.
La tecnología 5G, reconocida como la quinta generación de redes móviles, ofrece velocidades de datos más rápidas, menor latencia y una mayor capacidad de conexión.
Esta red permitirá hacer posible un sinfín de usos: desde el impulso a la transformación digital de la industria y los pagos globales hasta la educación a distancia y el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Además, 5G proporcionará una mayor velocidad y capacidad de conexión, lo que revolucionará la forma en que las personas interactúan con la tecnología.
El presidente ejecutivo del INA, Christian Rucavado Leandro, señaló:
La colaboración entre el INA y Ericsson potencia la capacidad de los docentes en tecnología 5G, asegurando una educación de calidad para las personas estudiantes en áreas como electrónica, telecomunicaciones, informática, robótica, IoT e inteligencia artificial. Este esfuerzo responde a las necesidades de la industria moderna e impulsa la investigación y actualización de los programas de estudio del INA, promoviendo así la innovación y el desarrollo tecnológico del país”.
La alianza entre el INA y Ericsson no solo fortalece la formación de los docentes, sino que también prepara a las personas estudiantes para enfrentar los desafíos de sectores como electrónica, telecomunicaciones, informática, robótica, IoT e inteligencia artificial.
Con esta capacitación, el INA fomenta la investigación de nuevas tecnologías y la actualización de su oferta educativa para impulsar el desarrollo del país. En julio, la empresa y el instituto firmaron un Convenio General de Colaboración con el fin de impulsar las habilidades digitales en el país.