Acceso es gratuito y el horario es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:30 p.m.
La Galería Siegfried Schosinsky del Banco de Costa Rica (BCR) anuncia que cerrará su período de exposiciones 2024 con una muestra artística que "plasma a través colores, texturas y múltiples formas, la bondad y belleza de los árboles que desde siempre han formado parte de nuestro mundo".
Del pincel del artista plástico Gerardo Coto, los pasillos del primer piso de oficinas centrales del BCR, ubicados en San José Centro, se verán engalanados desde hoy y hasta el próximo martes 7 de enero del 2025 con obras como Árbol de amor, Sentimiento, Identidad, entre muchas otras.
En total, se exponen 18 cuadros de mediano y gran formato, cuya técnica predominante es óleo sobre lienzo.
Coto explicó:
La intención de mis obras es tengan la capacidad de transmitir un mensaje de conservación y respeto por la naturaleza. Este compromiso es parte de mi identidad como artista que impulsa la causa ambiental”.
Sobre el artista
Gerardo Coto Quesada nació en Cartago, en abril de 1970. Y desde su infancia ha desarrollado una conexión profunda con el arte. A los 10 años inició su formación en la Casa del Artista, guiado por el deseo de comprender y dominar las formas de expresión artística. Tras finalizar sus estudios en dibujo publicitario en el Colegio Vocacional de Artes y Oficios (COVAO), continuó su búsqueda creativa de manera autodidacta. No obstante, fue hasta en 2005 cuando decidió profundizar su investigación sobre su verdadera pasión: el arte.
El talento de este artista "se ha nutrido con la orientación de importantes artistas nacionales e internacionales, lo que ha enriquecido su técnica y visión. Su obra refleja amor por la naturaleza y su compromiso con la preservación de los recursos naturales", indicaron desde el BCR.
Descrito como "observador atento de la biodiversidad costarricense", este ha encontrado en la naturaleza su musa principal, a la que percibe como una manifestación femenina: fuerte, fértil, impredecible y a la vez frágil. Para él, la naturaleza no solo es una fuente de vida, sino también un recordatorio constante de la presencia divina.
A lo largo de su carrera, Coto ha participado en numerosas exposiciones en Costa Rica y en el extranjero, destacando en galerías como: la Galería Nacional de San José, el Museum Fabryki en Polonia y el Festival Internacional de las Artes en Costa Rica.