En el evento participarán 25 mujeres de la comunidad de La Carpio, quienes se sumarán a las 60 personas inscritas.

Bajo el lema “Cada gol es un grito de libertad” este sábado 23 de noviembre en las instalaciones de Raw Fitness Heredia, Fundación GOLEES realizará un torneo bajo el marco conmemorativo del 25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los resultados y los goles quedan en un segundo plano, mientras que la inclusión, la igualdad y la no-violencia se convierten en los fines de la actividad.

El torneo se jugará bajo una metodología innovadora de resolución pacífica de conflictos, donde no existen árbitros ni tarjetas rojas, promoviendo el respeto mutuo y el trabajo en equipo.

Paralelamente se desarrollarán actividades y espacios dedicados a fortalecer la lucha de GOLEES por la erradicación de la violencia de género, invitando a los y las participantes a ser agentes activos en esta causa.

Una de las características más especiales de este torneo es la participación de 25 mujeres de la comunidad de La Carpio, quienes se sumarán a las 60 personas inscritas.

La Carpio es una comunidad conocida por sus altos índices de violencia y por la estigmatización que enfrenta, lo que hace de este torneo una oportunidad única para romper con las barreras socioespaciales que dificultan la inclusión y oportunidades para su población.

Esta será la tercera edición de este torneo y la respuesta anteriormente fue muy positiva, según compartieron desde la fundación ya que se agotaron todas las inscripciones en pocos días.

Los fondos recaudados serán destinados a los programas y proyectos de la Fundación, que trabaja activamente para combatir la violencia y la desigualdad de género en contextos vulnerables.

La Fundación GOLEES (Género, Orgullo, Libertad y Empoderamiento de Ellas en la Sociedad) invitó a todas las personas a seguir su trabajo en Costa Rica desde el 2019 en Instagram, Facebook y su página web.