Este sábado 9 de noviembre, el Estadio Nacional de La Sabana se convertirá en la sede del Festival Nacional de Rugby y Valores, una celebración que busca promover tanto el deporte como el desarrollo de valores entre los jóvenes costarricenses.

La Federación de Rugby de Costa Rica anunció los detalles del evento en una conferencia de prensa realizada este jueves, donde se contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito deportivo, como Diana Posada Solís, gerente general del Estadio Nacional; Donald Rojas Fernández, director del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER); y el ministro de Deportes, Royner Mora Ruiz.

Ramón Cole de Temple, presidente de la Federación de Rugby de Costa Rica, expresó su entusiasmo por el evento, señalando que este festival representa:

Una oportunidad única para mostrar el impacto positivo del rugby en el desarrollo de habilidades sociales y valores como el trabajo en equipo, el respeto y la inclusión"

La agenda del evento inicia a las 8:00 a.m. con la llegada de equipos de distintas regiones, seguidos por una bienvenida a las 8:30 a.m. A partir de las 8:40 a.m., se dará paso a una serie de actividades lúdicas y competencias que incluyen el programa "mix ability", una iniciativa inclusiva que permite a personas con y sin discapacidad participar en el mismo campo.

El festival también contará con juegos con premios y donaciones a las 11:30 a.m., culminando con la premiación de los equipos a las 11:40 a.m. y una foto de cierre a las 11:50 a.m., con palabras de agradecimiento por parte de los organizadores.

Con este evento, la Federación de Rugby reafirma su compromiso de promover un ambiente inclusivo y seguro, destacando los valores fundamentales del rugby entre jóvenes y familias de Costa Rica.