Ofrecerán visitas guiadas también para grupos de al menos 10 personas.
Más de 50 piezas estarán expuestas a partir del jueves 28 de noviembre a las 6:30 p.m. en la exposición Modularis: abierto de cerámica, organizada por la Cátedra de Cerámica de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Museo Calderón Guardia.
El objetivo de la exposición es "explorar y generar conexiones en torno al quehacer de la cerámica contemporánea, promoviendo la innovación, la experimentación y la libre expresión creativa; conceptos que estimulan la investigación de las artes y su impacto visual en la sociedad moderna", indica la gacetilla de prensa.
El director del Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, Luis Núñez Bohórquez, detalló:
La muestra permite reflejar la milenaria técnica de fundir el barro al fuego para fabricar objetos el cual a través del “Abierto de Cerámica” se abre un espectro para observar la cerámica desde distintas miradas: desde lo utilitario y artesanal, a lo artístico, escultórico, instalación y ensambles con diversos materiales, sin que faltaran las ojeadas a los ancestros prehispánicos que cultivaron con esplendor este arte. En esta oportunidad abordan el motivo modular en algún aspecto de su construcción cerámica, sea en el montaje, ensamble, patrones, acabados u otros”
Por su parte, Beatriz Parra Thompson, coordinadora de la Cátedra de Cerámica de la UCR expresó que “la exposición anual “Modularis” aborda la relación entre lo seriado y lo único, elementos que calzan y completan los espacios vacíos. Las obras exhibidas permitirán explorar patrones, secuencias, módulos, y series, otorgando un significado particular a cada creación”.
En esta exposición, se reúnen ceramistas costarricenses, los cuales destacan su pasión por el barro y el quehacer cerámico. Este evento subraya "el valor del arte, la tradición y su proyección en la comunidad costarricense".
Durante el mes de diciembre se podrán organizar visitas guiadas. Pueden solicitarlas al correo [email protected], con una visitación mínima de diez personas.